Palmarsson: "Llevábamos dos meses sin jugar como en Nantes"

Aron Palmarsson afronta con optimismo el asalto azulgrana a la Champions

Aron Palmarsson afronta con optimismo el asalto azulgrana a la Champions / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa recibe este sábado al Nantes (19.30 h) con la tarea de defender los siete goles de renta de la ida (25-32) para regresar a una Final Four en la que Aron Palmarsson ha reinado ya dos veces.

El islandés ha concedido una entrevista a SPORT en las horas previas a este gran duelo que hará reventar el Palau y se mostró muy optimista de cara a las opciones de llegar a Colonia y ganar la Champions.

Ya lleva un año y medio en Barcelona. ¿Cómo le va?

De maravilla. Incluso mejor de lo que podía esperar. 

¿No echa de menos ‘Geysir’ o ‘Vatnajökull’, dos de los emblemas de su país?

¡Qué va! Llevo 10 años fuera y me encanta ir de visita a Islandia, pero Barcelona es increíble. La ciudad, el clima... No puedo quejarme de nada.

¿Cómo está físicamente?

De maravilla. Todo va como debe y me encuentro al máximo.

¿La lesión que sufrió en el Mundial

Sí, claro. Necesité casi un mes para recuperarme. Y después siempre hacen falta un par de semanas más. 

En Nantes dieron un puñetazo encima de la mesa...

Sí. Estaba tremendamente feliz, porque llevábamos dos meses sin jugar a ese nivel. Estaba un poco preocupado por cómo responderíamos. Estuvimos superconcentrados y me encantó cómo encaramos el partido y cómo lo jugamos.

¿Le recordó el equipo al de antes del Mundial?

Totalmente. Lo habíamos preparado muy bien y queríamos demostrar que lo del año pasado contra el Montpellier fue un accidente. Ese día nos conjuramos para jugar esta Final Four y ganar la Champions. 

¿Me permite una licencia? Está jugando a gran nivel, pero parece como si se estuviese guardando algo...

(Sonríe de forma cómplice). He escuchado bastantes veces ese tipo de comentarios sobre si puedo dar más. Esto no es un deporte individual, el equipo está consiguiendo excelentes resultados y yo no necesito ser el MVP, sino que el grupo funcione lo mejor posible.

‘Pasqui’ dijo que Entrerríos sería su mejor ‘profesor’. ¿Tenía razón?

Por supuesto, Raúl es una gran persona, muy cercano y un excelente compañero. Él lleva aquí un montón de años y lo sabe todo del Barça. Es un honor compartir posición con él.

¿Cómo asumió el giro que ha dado el equipo esta temporada?

Antes de acabar la pasada, Pasqui me explicó que quería cambiar algunas cosas, correr más y marcar más goles a la contra. Y me alegré mucho, porque me encanta ese tipo de juego. 

Los resultados son excelentes...

Es muy molesto jugar contra nosotros, porque los rivales siempre tienen que volver raudos y no les damos ni un respiro. Tenemos que seguir aprovechando nuestra explosividad.

¿Es más fácil defender junto a Sorhaindo, Petrus o Fabregas?

Mmm, te diría que para ellos es más fácil defender teniéndome a mí al lado (carcajea). Es una broma, claro. Son unos defensores extraordinarios, muy inteligentes y jugar con ellos es cómodo. Además, en un sistema como el nuestro son un seguro, porque con ellos la defensa no se hunde, robamos muchas pelotas y también facilitamos el trabajo a la portería con blocajes.

Usted logró dos Champions en sus tres primeras temporadas en Kiel, pero de la última ya han pasado siete años...

Sí, gané dos enseguida y parecía fácil, pero ni mucho menos. Yo siempre he querido estar en la Final Four y después de esos dos títulos he jugado otras cuatro y he perdido dos finales. Es verdad que la tercera se me está resistiendo. ¿Sabes?, creo que este puede ser el año. Estamos en el camino idóneo, hemos asimilado perfectamente el nuevo sistema de juego y confiamos muchos en nuestras posibilidades

Pese al 25-32 de la ida, la Final Four aún no es un hecho. Anime a la afición para que vaya al Palau...

A ver, es cierto que logramos un gran resultado en Nantes, pero en el mundo del deporte hemos visto muchas veces que puede pasar de todo. Estamos en una posición ideal, con siete goles de renta y jugando en el Palau. Además, saldremos a tope, igual que en la ida. Y necesitaremos que la afición haga su trabajo. Es el último mes de la temporada y no podemos guardarnos nada.

¿Da por muerto al PSG tras caer por el 34-24 en la pista del Kielce

Aún no. Están jugando muy bien toda la temporada, pero tienen que remontar diez goles y será muy difícil. Lo tienen bastante mal.

¿Se imagina un duelo en Colonia contra el Veszprem, su exequipo

Me encantaría. Mi final soñada sería contra el Veszprém y ganando nosotros, claro (ríe). Tengo un montón de amigos allí, yo nunca tuve problemas con mis compañeros.