Luís Frade, último fichaje del Barça

Luís Frade, en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona

Luís Frade, en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras los fichajes de Blaz Janc, Haniel Langaro y Domen Makuc, el FC Barcelona ha completado su plantilla para el próximo ejercicio al hacer oficial la incorporación del portugués Luís Frade.

Se trata de un pivote luso de 21 años que procede del Sporting con el que ha disputado la pasada Champions y que ya es una pieza básica de la pujante selección absoluta de Portugal.

Llegado para cubrir el puesto de Abel Serdio (cedido al Wisla Plock polaco), Frade ha firmado hasta 2024 y en la próxima temporada compartirá posición con los franceses Ludovic Fabregas y Cédric Sorhaindo.

Nacido el 11 de septiembre de 1998 en Río Tinto, el internacional portugués mide 1,94 metros, pesa 115 kilos y destaca por su fortaleza, aunque no sería extraño que deba perder peso para adaptarse al vertiginoso sistema de juego que impone Xavi Pascual.

El nuevo azulgrana es uno de los jugadores con más futuro del balonmano actual y en el Mundial junior de 2019 fue elegido mejor pivote de la competición tras perder la final de consolación con Portugal.

Además, en las dos últimas temporadas ha disputado 26 partidos en la Champions League en las filas del Sporting, con un balance total de 53 goles. 

Hablan Frade y Barrufet

Luis Frade se mostró muy feliz tras confirmarse su fichaje por el Barça pese a que este hecho ya era un secreto a voces <strong>desde que lo adelantó SPORT en 2019</strong>

"Siempre había querido estar en un gran equipo como este, un equipo top en Europa y en el mundo, así que para mí es un sueño", explicó el segundo jugador portugués en la historia del balonmano azulgrana tras Gilberto Duarte.

"Por encima de todo prometo trabajo. Sé que tengo que trabajar mucho y voy a darlo todo para ganar todo lo que tenemos que ganar", prosiguió el exjugador de los 'leôes'.

"Soy un tío muy simple, creo que humilde y me gusta mucho jugar al balonmano. Soy muy guerrero, muy trabajador y estoy aquí para dar mi máximo", añadió Luis Frade.

Por su parte, el director deportivo de la sección, David Barrufet, destacó que pese a tratarse de un jugador joven, "tiene mucha experiencia. Ya ha estado con su selección, ha jugado la Champions y ha sido titular. Es un pivote que nos dará equilibrio, porque no solo ataca, sino que es un gran defensor en el centro y estoy seguro de que nos ayudará".