Los Ganxets de Reus tocan el cielo

Tensión en el local de los Ganxets de Reus en la fase de ascenso ante la Universidad de Burgos

Tensión en el local de los Ganxets de Reus en la fase de ascenso ante la Universidad de Burgos / CTT Ganxets de Reus

Canal Reus TV y Mataró Audiovisual

Reus tendrá a partir del próximo año, y por primera vez en su reciente historia, un equipo en la élite del tenis de mesa. El Vermuts Miró del CTT Ganxets de Reus ha obtenido el ascenso a la máxima categoría estatal: la Supedivisió Femenina. De este modo, las jugadoras reusenses se proclaman también campeonas absolutas de la División de Honor Femenina después de haberse llevado el título de liga el 6 de abril ante la Fundación Cajasol Hispalis de Sevilla.

El histórico ascenso llega después de un fin de semana intenso para el club: los partidos de play-off de la División de Plata se han disputado también en la capital del Baix Camp. Las ganxetes, con la presión de jugar ante su afición, arrancaron el duelo definitivo perdiendo por 0 a 2 ante la Universidad de Burgos. Tras remontar hasta el 3-3, el encuentro se decidió en los dobles: Yanlan Li y Regina Kim sumaban el punto definitivo contra Rama Dorina y Elvira Fiona que certificaba el ascenso histórico de categoría. El Tramuntana de Figueres, también presente en esta fase, ganó el primer partido pero perdió el segundo contra el potente Hispalis de Sevilla y se quedó sin opciones. Por otra parte, l'Autoescola Tatchepol Ripollet y el Falcons SMATSA se han ganado el derecho deportivo de competir la próxima temporada en la División de Honor femenina en la fase de ascenso celebrada en Boadilla (Madrid).

Mientras que el Quadis Centre Natació Mataró de tenis de mesa ha quedado sin ascenso a la Superdivisión Masculina. En la tercera tampoco lo ha podido conseguir, y en esta ocasión jugando como anfitrión. El equipo mataronense perdía el primer duelo contra el Leganés por 1 a 4, un partido que estuvieron a punto de poder ajustar, pero Clement Chobeau no pudo conseguir un triunfo que habría forzado el partido de dobles, y los mataroneses perdían la primera opción. "Este hecho y el potencial del chino Wi Dong fue determinante para no poder ganar el sábado", explica Xavier Peral, uno de los jugadores del equipo.

Domingo, en la repesca, se enfrentaba al Alicante que en el partido de semifinales se había impuesto al Móstoles. Un duelo ajustado que llegó a estar empatado a 2, pero donde los alicantinos se imponían por 2 a 4.

A pesar del desencanto, Peral explica que el equipo se queda con "la mala sensación de no conseguir el ascenso, pero por el otro lado con el buen ambiente que vivimos durante el fin de semana en el complejo deportivo Juan Serra y que yo no recuerdo en los 17 años que llevo en el club".

Sin ascenso, tocará la próxima temporada seguir en la División de Honor Masculina, que ganó en igualdad.