El desafiante mensaje de Alcaraz: "Me veo capaz..."

"Desde que empecé a jugar al tenis hacer soñaba con hacer una final de Wimbledon. Esto es una locura", asegura el murciano

"Aunque todo el mundo sabe que el favorito es Djokovic, yo tengo la confianza y el nivel para llevarme el título", dice con optimismo el tenista español

Alcaraz ante Rune

Alcaraz ante Rune / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz desató la euforía tras lograr su pase a las primeras semifinales de Wimbledon después de derrotar a Holger Rune en tres sets. El murciano se mostraba exultante al lograr el mejor resultado de su carrera en el tercer grande.

En su análisis del partido resumía que "la clave ha sido ganar el primer set y soltarme con el "vamos". Al principio estaba muy nervioso por jugar los cuartos con Rune, que tiene mi edad". Alcaraz se está acercando a la final: "Desde que empecé a jugar al tenis hacer soñaba con hacer una final de Wimbledon. Esto es una locura".

Pero antes tendrá que superar a Medvedev: "Su juego se adapta muy bien a la hierba y fue aquí la primera vez que jugamos, pero ahora vamos a disfrutar del momento".

Alcaraz aseguró que ha de ser valiente: "Esa es la diferencia entre los muy buenos y los buenos. En los momentos clave hay que sacar el buen juego y la valentía que uno tiene dentro. Debo intentar ser valiemte en esos momentos y ser fiel a mi estilo e ir a por todas. Doy un plus de nivel".

Y en una muestra de confianza y optimismo, declaró que se ve capaz de ganar el torneo de Wimbledon: "Yo me veo para ganar el torneo porque tengo la confianza y el nivel. Aunque todo el mundo sabe que el favorito es Djokovic".