Carlos alcaraz - Rune: horario y dónde ver por TV el partido de hoy de Wimbledon

El segundo turno de la pista central acogerá la cita de cuartos del murciano

Ambos tenistas se han enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno

Alcaraz, durante un partido

Alcaraz, durante un partido

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz, después de su victoria ante Matteo Berrettini, disputará este miércoles por primera vez los cuartos de final de Wimbledon, donde el curso pasado quedó apeado en octavos por el italiano Jannik Sinner.

El murciano llegó al torneo con el número uno del ranking y por tanto, como primer cabeza de serie, y con cada partido que pasa afianza su calidad de favorito.. Queda la parte más difícil, los tres últimos partidos y su siguente cita en el calendario será ante Holger Rune. El danés, uno de los compañeros de generación de Carlitos, se encuentra en un gran momento de forma y en octavos ha eliminado al búlgaro Grigor Dimitrov, remontando un primer set en contra, 3-6, 6-7, 6-7, 6-3.

Alcaraz y Rune se han enfrentando en dos ocasiones antes, con una victoria para cada uno. El de El Palmar se llevó el triunfo en las Round Robin de las Finales Next Gen de 2021, mientras que el danés se impuso en cuartos del Master 1.000 de París de 2022, tras la retirada de Carlos por lesión.

Cuándo se juega y dónde ver

El encuentro de cuartos entre Alcaraz y Rune está previsto para este miércoles 12 de julio en el segundo turno de la pista central, aproximadamente a las 15.30 hora local, las 16.30 horas en España. Será después del partido que enfrentará a Ons Jabeur (6) y Elena Rybakina (3), vigente campeona, pervisto para las 13.30 hora local, las 14.20 horas en España.

El partido de cuartos del murciano se podrá seguir en directo en España a través de Movistar+, ya sea en #Vamos o en Movistar+ Deportes.