Volta Catalunya 2024: recorrido, perfil, horario y dónde ver la etapa 3

A qué hora y dónde ver la Volta Catalunya hoy con inicio en Sant Joan de les Abadesses y final en Port Ainé

Volta Catalunya 2024: dónde ver online, TV y horarios de las etapas

El pelotón, durante la subida a Port Ainé en 2021

El pelotón, durante la subida a Port Ainé en 2021 / EFE

Sergi López-Egea

Sergi López-Egea

La Volta a Catalunya 2024vive hoy 20 de marzo la tercera etapa con inicio en Sant Joan de les Abadesses y final en la estación de esquí de Port Ainé (Pallars Sobirà).

Será la segunda etapa con llegada en alto de esta dura edición con un final a 1.960 metros y 169 kilómetros de recorrido total.

Con Tadej Pogacar ya como líder de la general tras su exhibición en Vallter 2000, el pelotón afronta otra dura jornada de montaña.

Port Ainé, un puerto de 18,5 km de distancia, con un desnivel medio de 6,8% y rampas máximas de hasta el 15%, se ha subido cuatro veces antes de la historia de la Volta, acogiendo llegadas en altura en las ediciones de 2021 (victoria del colombiano Esteban Chaves), 2016 (una de las cinco victorias en la carrera catalana del icono belga Thomas De Gendt) y 2013 (triunfo en solitario del irlandés Dan Martin que le valdría la victoria en la general final). 

Durante la jornada, el pelotón afrontará además dos puertos de primera categoría, el Port de Toses (1.770m), superado el kilómetro 40 de la etapa, y el Port de Cantó (1.715m), entre el kilómetro 130 y el 140.

VOLTA CATALUNYA RECORRIDO DE HOY

El perfil de la tercera etapa de la Volta a Catalunya 2024

El perfil de la tercera etapa de la Volta a Catalunya 2024 / LA VOLTA

DÓNDE VER POR TV LA VOLTA CATALUNYA

En España, la Volta a Catalunya 2024 será retransmitida en abierto a través del canal Teledeporte, propiedad de RTVE y también por Esport3 en Catalunya.

También puedes seguir la prueba en vivo a través del canal de pago Eurosport, Eurosport 2 y su aplicación Eurosport Player.

En Latinoamérica, Claro Sport será el encargado de ofrecer en directo las etapas de la Volta.

HORARIOS DE LA VOLTA CATALUNYA

La emisión televisiva de la etapa de hoy arrancará a las 15:00 horas (CET) en Eurosport y 14:55 horas (CET) en Teledeporte y Esport3.

Hora salida: 11:50 horas (CET).

Hora llegada aproximada: 16:30 horas (CET).

En SPORT, tras cada una de las siete etapas que forman la prueba catalana, te ofrecemos el mejor resumen, todas las clasificaciones actualizadas, así como las reacciones de los protagonistas.