El Valencia barre a un Betis desconocido

Los de Gattuso vencieron con claridad a un Betis que apenas inquieto a Mamardashvili

El cuadro che acaba con una racha de cinco jornadas sin ganar, mientras que los de Pellegrini se quedan sin puestos Champions

Resumen, goles y highlights del Valencia 3 - 0 Betis de la jornada 14 de LaLiga Santander

El Valencia sorprende al Betis en Mestalla / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Acabó el Valencia con una mala racha de cinco jornadas sin perder y endosó a un Betis que perdió la oportunidad de asaltar los puestos Champions la goleada más contundente que han recibido este curso los verdiblancos. Los de Gattuso fueron superiores al cuadro andaluz en todo momento, pero no batieron a Rui Silva hasta pasada la hora de partido, cuando André Almeida abrió la lata con una falta magistral en la que Édgar fue expulsado. Guillamón encarriló el duelo desde los once metros y Justin Kluivert puso la guinda.

Valencia - Betis (10-11-2022)

LaLiga

3
0
Alineaciones
Valencia
Mamardashvili; Thierry, Comert, Cenk, Gayá; Nico (Guillamón, 79'), Musah (Foulquier, 85'), Almeida; Castillejo (Kluivert, 70'), Lino y Hugo Duro (Marcos André, 79')
Betis
Rui Silva; Sabaly (Ruibal, 82'), Édgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Rodri, 58'), William Carvalho (Paul, 58'); Luiz Henrique, Canales, Juan Cruz (Pezzella, 65'); y Willian José

Empezó con más ahínco el Betis, merodenado la meta local aunque sin peligro. Pero el Valencia pronto igualaría fuerzas y cogería el timón del partido, con Samu Lino y Yunus Musah como principales puñales. Este último tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos con un zurdazo desde la frontal que impactó en el poste.

Estaba echando mucho de menos el Betis a Borja Iglesias en la punta de ataque. El Valencia vivía muy tranquilo en defensa más allá de alguna llegada protagonizada por Luiz Henrique. Pero, antes del descanso, los de Manuel Pellegrini triangularon bien en los metros finales. Combinaron Canales y Willian José y el balón acabó en las botas de Juan Cruz, que se sacó un tiro que detuvo Mamardashvili. La respuesta corrió a cargo de Samu Castillejo enganchó una buena volea que obligo a intervenir a Rui Silva.

Comenzó a llover cada vez con más intensidad en la segunda parte, pero el duelo siguió por los mismos derroteros: al Betis el balón no le duraba nada en los pies. Mientras, los de Gattuso apretaban y presionaban muy arriba, recuperando el balón en zona de tres cuartos. Antes de los diez minutos de la reanudación, Hugo Duro no acertó con el remate a un centro desde la izquierda de Gayà tras fajarse de su marcador en el punto de penalti.

Pasada la hora de juego, el encuentro se le puso de cara al Valencia con la tarjeta roja a Édgar, que vio dos amonestaciones en nueve minutos. La segunda cartulina la vio por una falta en la frontal, la cual no desaprovechó André Almeida para quitar las telarañas de la portería visitante ante un Rui Silva que no pudo más que mirar como el balón entraba. El meta luso salvó el segundo minutos después a disparo de Samu Lino.

Ya había hecho el Valencia lo más difícil, ponerse por delante, pero quería más. Con un Betis totalmente noqueado, Samu Lino disparó a la cepa del poste, pero Rui Silva realizó una gran parada. Donde no pudo hacer nada el meta verdiblanco es en el penalti de Hugo Guillamón, que firmó el segundo tanto en una pena máxima cometida por Álex Moreno sobre Justin Kluivert.

Los che, que fueron muy superiores, querían más y, en la recta final del encuentro, Kluivert disparó al lateral de la red y Samu Lino estuvo cerca de firmar el gol de LaLiga: tras regatear en el interior del área a innumerable srivales, disparó algo desviado. En el tiempo de descuento, Kluivert no falló en el mano a mano con Rui Silva y cerró el claro tres a cero.