Tsitsipas se une a Djokovic y Zverev en la tercera ronda

Tsitsipas sigue adelante en el US Open

Tsitsipas sigue adelante en el US Open / EFE

El joven griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, vio cumplido este miércoles el gran sueño de jugar por la noche un partido del Abierto de Estados Unidos bajo los focos de la pista central Arthur Ashe cuando se enfrentó al estadounidense Maxime Cressy.

Tsitsipas, de 22 años, no pudo disfrutar del ambiente "único" de las noches de Flushing Meadows, con más de 23.000 espectadores en las gradas, pero si vivió la experiencia de jugar un gran tenis y además conseguir la victoria por 7-6 (2), 6-3 y 6-4, que le permitió pasar a la tercera ronda del Abierto por primera vez en las tres participaciones que ha tenido.

Lo hizo después de dos horas y 23 minutos de acción, en las que de nuevo tuvo que enfrentarse a un especialista en saque, que colocó hasta 21 'aces' co 10 dobles faltas, por 9 y 6, respectivamente, del tenista griego.

Pero Tsitsipas no cedió ni una vez su saque e hizo dos roturas claves, uno en el segundo y tercer sets, respectivamente, que fueron los decisivas.

El último en el noveno juego de la tercera manga para el 5-4 y luego sentenció con su saque.

Tsitsipas acabó el partido con 31 golpes ganadores y apenas 15 errores no forzados, lo que demostró el control que siempre tuvo desde el fondo de la pista.

Mientras que Cressy, de 23 años, número 168 del mundo, que hizo su debut en la competición individual del Abierto, gracias a su saque sumó 59 golpes ganadores, pero cometió 32 errores no forzados.

El próximo rival de Tsitsipas, sexto del mundo, será el croata Borna Coric, de 23 años, vigésimo séptima cabeza de serie, al que se enfrentará por segunda vez en el circuito de la ATP con ventaja de 1-0 para el tenista griego.

La victoria de Tsitsipas fue la última que lograron en la tercera jornada de individuales todos los favoritos, encabezados por el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que se mantuvo invito esta temporada con marca de 25-0.

Feliz jugando en la pista Arthur Ashe

La experiencia dejó "encantado" a Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, que pasó a la tercera ronda ante un rival, clasificado en el puesto 168 del mundo, que llegó al cuadro principal como comodín, pero que hizo un debut de futuro con su tenis de saque potente y volea.

Nada de eso impidió a Tsitsipas llevarse la victoria y mostrarse "feliz" tras la experiencia vivida en la pista Arthur Ashe durante las dos horas y 23 minutos de juego.

"Mi experiencia jugando en Arthur Ashe por primera vez fue una de las mejores", declaró Tsitsipas, quien está en la tercera ronda por primera vez en Nueva York. "Sería incluso mejor con los aficionados, pero ser protagonista, observar todo en primera persona y además ganar, es genial, y a la vez, maravilloso, para mí".

Contento con el triunfo

En cuanto al trabajo que tuvo que hacer a la hora de superar a Cressy, Tsitsipas reconoció que el tenis de su rival no se lo puso fácil: "Tuve muchas dificultades para devolver su servicio", admitió Tsitsipas. "Su juego es muy difícil de leer. Combina muy bien el potente saque y la volea. No te enfrentas contra esos jugadores muy a menudo. Tienes que ajustarte y eso fue lo que me tocó hacer, pero una vez logrado todo fue mejor", agregó Tsitsipas.

TEMAS