Djokovic avanza con paso firme y Davidovich pasa ronda

Buenas sensaciones para Dojokovic en el Open USA

Buenas sensaciones para Dojokovic en el Open USA / AFP

EFE

El tenista serbio Novak Djokovic remontó este miércoles al británico Kyle Edmund para acceder a tercera ronda en el US Open 2020, 'grande' estadounidense donde mantiene su invicto (25-0) el número uno del mundo, mientras que avanzó también el español Alejandro Davidovich, más lejos que nunca en un 'Grand Slam'.

'Nole' tuvo que remontar para seguir su marcha triunfal en 2020, con un resultado de 6-7(5), 6-3, 6-4, 6-2 que le cita ahora con el alemán Jan-Lennard Struff, a quien ya ganó la pasada semana en su camino hacia el título de Cincinnati. El de Belgrado busca su 18º título de 'Grand Slam' para acercarse a los ausentes en Nueva York Rafa Nadal (19) y Roger Federer (20).

Edmund no se dejó inquietar de inicio por su entonado rival y ambos llevaron un intercambio sin 'breaks' hasta la muerte súbita. Ahí sorprendió el británico para tomar el mando del partido. Fue un desliz de los que deja ver 'Nole' pese a su racha. En el segundo set no dio ni una opción de 'break' y aprovechó la única que tuvo, en el cuarto juego, para ir por delante y empatar el partido.

Después de un debut sin oposición ante Dzumhur, de nuevo se vio a un Djokovic irregular, empeñado en dar emoción a sus partidos para terminar saliéndose con la suya. Y es que el tercer set pudo caer de cualquier lado, en un intercambio de roturas que terminó sonriendo al número uno. Hasta ahí duró la incertidumbre con el tres veces campeón del Abierto estadounidense, que cerró con su mejor parcial (6-2).

Davidovich, adelante

También Alejandro Davidovich, 99 del mundo, aseguró este miércoles su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer en cuatro sets, 6-4, 1-6, 6-2 y 6-2, al polaco Hubert Hurkacz, vigésimo cuarto cabeza de serie. Davidovich, de 21 años, se medirá con el ganador del partido que este miércoles disputan el británico Camerón Norrie y el argentino Federico Coria. El español necesitó de 2 horas y 47 minutos para conseguir la victoria en el que fue el primer duelo entre ambos tenistas en el circuito profesional.

La promesa del tenis español hizo un gran juego desde el fondo de la pista y siempre fue el que estableció el ritmo con sus excelentes golpes de derecha y el revés a dos manos, para superar el tenis más agresivo de Hurkacz, de 23 años y 33 del mundo. El polaco hizo valer la potencia de su saque, con el que consiguió 17 'aces', pero cometió 4 dobles faltas, por 2 y 2 del tenista español.

Davidovich se convierte en el primer español que alcanza este año la tercera ronda del Abierto de EE.UU.