TENIS - US OPEN 2016

Novak Djokovic: 30 minutos en pista en cuatro días

El número uno mundial, que ya no tuvo que disputar la segunda ronda por la renuncia de su rival, ha estado sólo 30 minutos en pista antes de que Mikhail Youzhny se retirara lesionado

Novak Djokovic llega a la segunda semana del US Open sin saber cómo está

Novak Djokovic llega a la segunda semana del US Open sin saber cómo está / AFP

Neus Yerro

Treinta minutos. Ése es el tiempo que ha estado en pista Novak Djokovic desde que superó su debut en el US Open 2016 el pasado lunes. Cuatro días de inactividad que concluían hoy, viernes, para su partido de tercera ronda ante el ruso Mikhail Youzhny. 

No ha habido tiempo para mucho. Porque, después de haber sido atendido del muslo izquierdo, Youzhny, con 4-2 para Djokovic, se ha dirigido a la red y le ha dado la mano al serbio.

'Nole' ya está en los octavos de final del último Grand Slam de la temporada. Aunque no sabe en qué condiciones llega a la segunda semana de competición en Nueva York.

Y es que desde que perdiera en la tercera ronda de Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey, Djokovic apenas ha competido: eliminado en su debut en los Juegos Olímpicos por el argentino Juan Martín Del Potro, decidió no jugar en el Masters 1000 de Cincinnati.

Ya en Nueva York sólo ha podido jugar un partido completo así que llega a los octavos de final sin saber demasiado bien en qué estado se encuentra. Sin ritmo de juego. Sin haber tenido que hacer frente a situaciones complicadas... 

"No es el modo en que a uno le gusta ganar", admitía Novak, "ahora me iré a entrenar un poco porque han sido apenas treinta minutos".

Su próximo rival será el vencedor del duelo entre el estadounidense John Isner y el británico Kyle Edmund.

TEMAS