Griezmann busca encontrar su versión 'bleu' ante Ucrania

Griezmann, Varane y Lenglet se suman a la concentración francesa

Griezmann, Varane y Lenglet se suman a la concentración francesa / Perform

Arnau Montserrat

El Barça de Koeman se marchó al parón de selecciones con sensaciones encontradas. Resultados aceptables, juego que vislumbra mejoría respecto a la pésima temporada pasada pero alguna pieza que no termina de encajar. Griezmann es sin duda el engranaje que más preocupa. El rendimiento del francés en este inicio de temporada no mejora el de la temporada pasada que ya sembró muchas dudas. Koeman ya avanzó que jugaría en su posición pero la realidad es que sigue demasiado escorado a la derecha y el equipo no lo encuentra. O no se deja encontrar.

Tres partidos ligueros y sin noticias de sus goles o asistencias. No está cómodo. Donde siempre lo está es con su selección. Francia es su refugio, su hábitat donde sí sabe explotar sus enormes cualidades. Deschamps bien lo sabe y dejó caer en la previa que Antoine no es feliz. Para Griezmann, es un parón de selecciones vital para recuperar moral, olvidarse de la presión que ya empieza a sufrir en Barcelona y reencontrar su mejor versión.  

‘Les Bleus’ se miden a Ucrania en un encuentro amistoso que se jugará en el Stade de France a partir de las 21.10h de la noche. Un compromiso que llega antes de sus dos encuentros ante Portugal y Croacia de la UEFA Nations League.  El último partido de Antoine con los Campeones del Mundo fue el reflejo de sus grandes actuaciones con el combinado francés. Gol y asistencia ante los croatas para poner a los de Deschamps colíderes con Portugal con dos triunfos en las dos primeras jornadas del torneo. El Griezmann que esperan con mucha más regularidad en el Camp Nou.

De Jong, ante México

Otro azulgrana tiene planes para esta noche es Frenkie De Jong y los Países Bajos que se miden a México tras un último parón internacional donde dieron una de cal y otra de arena. Los neerlandeses ganaron por la mínima a una Polonia sin Lewandowski pero dejando buenas sensaciones de juego y un auténtico recital del centrocampista azulgrana. Por contra, dejaron mucho que desear ante un rival como Italia. Cayeron derrotados también por la mínima. De Jong apunta al banquillo.

Un duelo transatlántico ante México que servirá como preparación para los choques oficiales de la Nations League ante Bosnia y de nuevo contra el combinado italiano.

El resto de la jornada internacional  nos deja partidos interesantes como el Alemania-Turquía donde no estará Ter Stegen, lesionado, un Suiza-Croacia o el Italia-Moldavia.