Griezmann recoge el guante de Koeman

Griezmann dio la victoria al Barça en el Gamper

Griezmann dio la victoria al Barça en el Gamper / FC BARCELONA

Jordi Gil

Jordi Gil

Antoine Griezmann se encuentra concentrado con la selección de Francia para afrontar el partido amisotos de mañana miércoles ante Ucrania y los dos oficiales de la UEFA Nations League ante Portugal y Croacia. El jugador se incorporó a la sede del combinado galo en Clairefontaine con la intención de volver a ser el referente del equipo -como ocurrió en la anterior ventana- y recuperar sensaciones para afrontar su regreso al Barça con buenas perspectivas.

Griezmann dejó Barcelona tras un complejo partido ante el Sevilla en el que dispuso de dos buenas ocasiones de gol que no pudo materializar. Al término del choque, Ronald Koeman se mostró exigente con el futbolista y afirmó que "un jugador de su calidad, tiene que marcar una de estas ocasiones". Un mensaje directo y contundente que Griezmann ha encajado con una lectura positiva.

Nueva posición

El futbolista ve como su entrenador en el Barça lo tiene en muy alta consideración y, por ello, le apremia para que mejore en su factea goleadora. Griezmann es el primero en querer mejorar en esta faceta ya que todavía no se ha estrenado en la Liga. Para ello, el jugador debe ajustar mejor los automatismos en la nueva posición en el 4-2-3-1 de Koeman, partiendo desde la banda derecha.

Por un lado, el francés está cumpliendo con la función táctica de hacer rupturas y estirar a los centrales en ataque, mientras que en defensa ofrece siempre una mano a los dos pivotes para compensar la presencia de cuatro jugadores ofensivos en la alineación.

La definición

A su función le falta la guinda del gol, una faceta en la que Koeman espera que mejore, como expresó en rueda de prensa, conocedor de la facilidad para la definición que siempre ha tenido el galo en su carrera.

Al técnico el gusta la movilidad y la facilidad para sorprender desde atrás que tiene Griezmann. El gol en el Gamper es un buen ejemplo de lo que quiere el holandés y cómo puede aportar en su esquema en el que el dinamismo de los puntas es básico para que funcione.

Discreción

Koeman tiene en cartera la alternativa de Trincao para esta demaración, pero el míster seguirá confiando en Griezmann para formar esta línea de tres con Coutinho y Ansu Fati, que tan buena impresión ha causado en el arranque de esta etapa, con Messi de falso nueve por delante.

El futbolista seguirá fiel a su línea desde que llegó al Barça de no levantar la voz ni hacer ruido, sino trabajar con discreción para acabar dando al razón al club con su apuesta la pasada temporada.