Dos árbitros españoles para dos "finales" de la Liga de Naciones

El árbitro español Jesús Gil Manzano durante los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA del partido de ida entre el Lyon y la Juventus en el Parc Olympique Lyonnais

El árbitro español Jesús Gil Manzano durante los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA del partido de ida entre el Lyon y la Juventus en el Parc Olympique Lyonnais / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El arbitraje español volverá a tener un papel capital en la última jornada de la Liga de Naciones prevista para este próximo miércoles. Dos de los tres colegiados que actualmente forman parte del grupo Elite UEFA han sido designados para dos encuentros donde está en juego el primer puesto de grupo de la competición y el pasaporte para la fase final del torneo.

Por un lado está Jesús Gil Manzano que ha sido designado para el Gales- Finlandia correspondiente al grupo 4 de la Liga B. No es un partido cualquiera dado que ahora mismo la selección de Gareth Bale se juega el todo o no con los finlandeses. A falta de este último choque lidera el grupo la selección del ex madridista con 13 puntos y sólo un punto de ventaja respecto a los finlandeses. No tienen opción alguna los otros dos equipos de grupo que completan la República de Irlanda y Bulgaria. El colegiado internacional extremeño, que fue el encargado de pitar el último Valencia- Real Madrid, estará acompañado por sus asistentes habituales Diego Barbero y Angel Nevado. Como cuarto colegiado estará el valenciano y árbitro del último clásico, Juan Martínez Munuera.

Algo similar sucede con el otro colegiado español designado, Carlos del Cerro Grande. El internacional madrileño pitará pasado mañana el Grecia - Eslovenia. Partido donde está en juego también el liderato del grupo 3 de la Liga C de la Liga de Naciones. Ahora mismo es la selección eslovena quien lidera este grupo con 13 puntos, dos por encima de la selección griega. Situación que convierte este choque en una auténtica final. Del Cerro Grande estará auxiliado en las bandas por Juan Carlos Yuste y Roberto Alonso, quedando como cuarto colegiado el balear Cuadra Fernández, que pitó el Barcelona- Betis antes del parón por los compromisos internacionales.