Bélgica deja fuera de la 'final four' a Inglaterra y se la jugará con Dinamarca

Bélgica se la jugará en el último partido de la fase de grupos

Bélgica se la jugará en el último partido de la fase de grupos / sport

SPORT.es

La selección belga se jugará el pase a la final four de la Nations League con Dinamarca en la última jornada de la fase de grupos tras derrotar a Inglaterra. Los pross recibicieron dos mazazos en la primera parte de los que no fueron capaces de reponerse a pesar de mandar sobre el tapete. Roberto Martínez celebró con triunfo su partido 50 como seleccionador belga.

123912

Nations League

2
0
Alineaciones
Bélgica
Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Meunier, Witsel, Tielemans,Thorgan Hazard; De Bruyne, Mertens (Praet, 83'); yLukaku
Inglaterra
Pickford; Walker, Dier, Mings; Trippier (JadonSancho, 70'), Henderson (Winks, 46'), Rice, Chilwell (Saka, 38'); Grealish, Mount (Calvert-Lein, 69'); yKane.

Inicio de partido eléctrico por parte de ambos contendientes, con los locales más acertados ya que se pusieron por delante por medio de Tielemans, que tras un error de los de Southgate en la salida del balón se sacó un potente tiro que se coló en la meta inglesa tras pegar en el poste. La respuesta, un testarazo de Kane a la salida de un córner que Lukaku despejó bajo palos con la cabeza.

Pero fue Bélgica la que volvió a encontrar premio. Lo hizo mediante Mertens, que con un libre directo magistral puso tierra de por medio.Tras el segundo de los de Roberto Martínez, Inglaterra pasó a dominar el duelo, pero no pudo recortar distancias antes del descanso.

Dominio sin peligro

Inglaterra necesitaba voltear el marcador si no se quería quedar sin opciones en la última jornada, con lo que continuó acechando la portería de Courtois, pero sin acierto. Kane fue el que tuvo las mejores oportunidades y Grealish el que generaba más peligro, pero el portero del Real Madrid tampoco tuvo que emplearse demasiado a fondo. En cambio, en una de las pocas llegadas belgas, Pickford tuvo que evitar el tercero a remate a bocajarro de Lukaku.