Toni Nadal desvela el problema que impide a Rafa volver a competir

El tío de Nadal apunta a molestias al sacar pero afirma que en todo lo demás 'no tiene ningún problema'

OFICIAL: Nadal confirma su baja de Montecarlo

Rafael Nadal, disputando un punto contra Jordan Thompson en Brisbane

Rafael Nadal, disputando un punto contra Jordan Thompson en Brisbane / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Tras la renuncia de Rafa Nadal a disputar el Masters 1000 de Montecarlo, las dudas en torno cuál es el estado físico del balear siguen creciendo. La última novedad sobre su situación la ha dado Toni Nadal. Su tío y entrenador en el pasado, ha desvelado cómo se encuentra y qué problema tiene.

Pese a ya no ser entrenador de Nadal, su tío es el director de la Rafa Nadal Academy, por lo que ve de cerca la situación de Rafa. Su tío sabe de primera mano el principal problema que le está impidiendo disfrutar de nuevo sobre las pistas.

Toni ha querido calmar las malas noticias publicadas sobre su sobrino en 'EFE'. Ha informado que únicamente tiene molestias al realizar un golpe. Exactamente, apunta a que Nadal tiene dificultades 'sobre todo a la hora de sacar' y confirma que 'de todo lo demás no tiene ningún problema cuando entrena.'

El mentor de Nadal ha dado más detalles sobre el futuro del tenista. Los torneos que se disputan en Barcelona o Madrid están en mente de Nadal, pero, según su experiencia, cree que 'o vas al cien por cien o mejor no participar'. Toni explica que debe encontrarse sin ningún tipo de molestias a la hora de disputar torneos tan exigentes como lo son el Open Barcelona y el Mutua Madrid Open.

Nadal debe jugar antes de Roland Garros

Roland Garros es el torneo fetiche de Rafa Nadal. Todo el mundo es sabedor que si Nadal solo pudiese volver a jugar un torneo antes de su retirada, sería el Grand Slam francés. Según Toni Nadal, antes de disputar Roland Garros, recomienda a Rafa que 'juegue algún torneo previo para poder hacer un buen campeonato'.

Otro de los grandes objetivos de Nadal son los Juegos Olímpicos de París. El que fue su entrenador cree que, si está disponible, no duda que será el gran favorito: "Antes, cuando Rafael participaba, había un claro favorito. Ahora hay varios. Si está bien y logra recuperarse, yo confío que Rafael esté dentro de ese grupo".