Stan Wawrinka, otro que también se despide hasta 2018

Stan Wawrinka

Stan Wawrinka ya no volverá a jugar esta temporada / EFE

Neus Yerro

Stan Wawrinka acaba de anunciar en un comunicado remitido por su gabinete de comunicación que pone fin a la temporada. El tenista suizo, que hace unos días renunció a competir en los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati al no haberse recuperado de sus molestias en la rodilla izquierda, se despide de 2017 ya que va a tener que pasar por el quirófano.

"Me entristece anunciar que, después de consultar con mi equipo y el doctor he tenido que tomar la difícil decisión de pasar por el quirófano para solucionar los problemas de mi rodilla. Era la única opción para estar seguros de que podré seguir compitiendo al máximo nivel por muchos años más", aseguró el actual número cuatro del mundo.

"Obviamente estoy muy decepcionado pero al mismo tiempo miro adelante y pienso ya en la recuperación. Amo este deporte y trabajaré duro para volver a mi mejor nivel", prosigue Stan, que no podrá defender el título del US Open a partir de la próximo 28 de agosto.

“También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles a mis fans los muchos mensajes de apoyo que me han hecho llegar los últimos días. Os veré a todos en 2018", concluyó Wawrinka.

Segunda baja más que sensible para lo que resta de temporada después de que Novak Djokovic tomara esa misma decisión, en su caso, para solventar definitivamente la lesión en el codo derecho que ha venido padeciendo en el último año y medio.