Stan Wawrinka se bajó de Montreal y Cincinnati

Stan Wawrinka ya jugó Wimbledon lesionado en su rodilla izquierda

Stan Wawrinka ya jugó Wimbledon lesionado en su rodilla izquierda / AFP

Neus Yerro

Stan Wawrinka se une a Novak Djokovic en la lista de bajas para los dos próximos Masters 1000 del circuito masculino: Montreal (7-13 de agosto) y Cincinnati (14-20 de agosto).

Según informa en un comunicado remitido a los medios por su gabinete de prensa, el suizo no se ha recuperado de la lesión en la rodilla izquierda con la que intentó competir en Wimbledon (cayó en su debut ante el ruso Daniil Medvedev).

"Aunque he estado trabajando duro para llegar a estos dos eventos, y tras muchos vaivenes en la recuperación y consultas con mis doctores y mi equipo, lamentablemente tengo que anunciar que no jugaré en Canadá ni Cincinnati", anunció Wawrinka, que ha venido padeciendo problemas de rodilla desde principios de año.

El número cuatro del ranking mundial explicó que "necesito estar cien por cien seguro de que la lesión está completamente superada antes de volver a la competición. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir recuperarme lo antes posible".

Y es que Stan no puede llegar a Nueva York físicamente tocado para defender el título que logró el año pasado. El último Grand Slam de la temporada, que dará inicio el próximo 28 de agosto, es muy exigente a nivel físico por las condiciones de juego: calor y humedad.