Sorribes arrasa a Naomi Osaka y adelanta a España

Sara Sorribes celebra su triunfo ante la japonesa Naomi Osaka

Sara Sorribes celebra su triunfo en Copa Federación ante la japonesa Naomi Osaka / JOSE JORDAN / AFP

Cristian Trabado

España comienza por todo lo alto en La Manga. La castellonense Sara Sorribes, número 78 del ranking WTA, arrolló a la exnúmero 1 mundial Naomi Osaka por un marcador de 6-0 y 6-3 y puso el 1-0 para España en la eliminatoria contra Japón.

La actual décima raqueta del mundo, no pudo hacer nada ante una acertada Sorribes que se mostró mucho más cómoda desde el inicio del encuentro tanto con la superfície como con las condiciones ventosas del partido.

La española, que tan sólo había ganado un partido de individuales de los cuatro disputados en Copa Federación, salió desde el principio dominando desde el fondo de la pista con un juego que mezclaba golpes cortados para modificar alturas e incomodar el juego de Osaka con derechas liftadas con peso que la jugadora nipona no podía responder.

Así acabó un primer set en el que Naomi no pudo ganar ningún juego. En la segunda manga, algo más adaptada a las condiciones de juego, la doble campeona de Grand Slam entró a pista mucho más agresiva y acertada y consiguió ponerse con 0-2 y servicio.

LA MEJORA DE OSAKA NO FUE SUFICIENTE

Sorribes, que a pesar de haber perdido por primera vez su servicio seguía con la misma táctica del primer set, logró reponerse a la tímida reacción de la nipona y poner el 2-2 en el marcador.

Desde ese momento, mismo patrón que en la primera manga; Osaka no paró de cometer errores no forzados y entregó su servicio en dos ocasiones más. Sorribes, por su parte, se mantuvo muy sólida desde el fondo de la pista y no perdonó en la primera ocasión que tuvo.

Juego, set, partido y punto para España. Una vez más, se demuestra que, especialmente en competiciones por equipos, el ranking no deja de ser nada más que un número y los partidos hay que jugarlos.

En estos momentos, Carla Suárez disputa el segundo punto de la serie frente a Misaki Doi. Si todo va bien, España podría irse a dormir con un resultado soñado (2-0) y estaría a una sola victoria mañana de clasificarse para la fase final de la FedCup en Budapest, que se disputará en pista dura del 14 al 19 de abril.