Anabel Medina: "Mentiría si dijera que la baja de Muguruza no es importante"

El equipo femenino se siente preparado ante la primera eliminatoria

El equipo femenino se siente preparado ante la primera eliminatoria / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

España afronta el viernes y el sábado la primera eliminatoria de la Copa Federación ante Japón con el claro objetivo de superarla pese a que no podrán contar con Garbiñe Muguruza mientras que las niponas tienen en su equipo a <strong>Naomi Osaka</strong>, ex número uno mundial.

La capitana del equipo, Anabel Medina, tiene claro que su equipo está preparado para afrontar este reto con garantías: "Cuento con cinco jugadoras muy buenas. Me gusta que vengan todas y que estén disponibles y mentiría si dijese que la baja de Muguruza no es importante porque es una jugadora muy a tener en cuenta".

Sin embargo expresó igualmente su optimismo: "Me gusta hablar de las que están en el equipo y lo que ha demostrado España durante estos dos últimos años es que tiene un abanico de jugadoras muy amplio para afrontar cualquier eliminatoria y eso como capitana me genera un problema, pero tranquilidad también para afrontar las eliminatorias. Ya demostramos en Japón y en Bélgica que somos un equipo muy unido", destacó.

En cuanto al rival, Medina considera que no será fácil, pero que España tiene opciones: "Respetamos mucho a Japón y ya vimos el año pasado que son fuertes. Hay que jugar todos los puntos, prepararlo con los cinco puntos y si se llega al quinto estar igual de preparadas que si termina antes. Vamos a intentar pelear por no llegar al doble, pero las chicas están mentalizadas para cualquier cosas que pueda suceder", comentó antes de advertir que la gran baza de Japón, Naomi Osaka"deberá demostrar su nivel en la pista".

Carla Suárez, a disfrutar en su año de despedida

La canaria Carla Suárez, que este año se despide del tenis profesional, confesó su ilusión ante esta eliminatoria de la Copa Federación: "Tengo muchas ganas de estar en esta eliminatoria. Quitando el Mutua, va a ser una de las últimas veces que juegue en España así que voy a intentar disfrutarlo y ojalá que el sábado pueda salir todo de forma positiva", comentó en la rueda de prensa.

La número uno de España, confiesa sus dudas de principio de temporada: "No he tenido un inicio de temporada bueno, pero la tierra siempre es diferente y hay que tener un poquito más de paciencia. El hecho de jugar en casa también es un extra de motivación y todas las jugadoras estamos bastante centradas, sabiendo de la importancia de esta eliminatoria", recalcó.

La tenista de Las Palmas restó importancia a tener que medirse a Naomi Osaka porque "lo importante al final van a ser los cinco puntos".