La curiosa estadística de Djokovic en Grand Slam

El serbio sumaba 2.195 días sin perder en Melbourne, los mismos que en Wimbledon en 2023

Un estelar Sinner supera a Djokovic en semifinales

Djokovic se despide de Melbourne

Djokovic se despide de Melbourne / EFE

La primera semifinal del Open de Australia 2023 dejó la eliminación del gran favorito, Novak Djokovic, diez veces ganador del Grand Slam australiano. Todo un hito que firmó Jannik Sinner ofreciendo un nivel más que alto de tenis. Nunca antes Novak había perdido una semifinal en Australia y sumaba 33 partidos sin concoer la derrota en este escenario.

La gesta del tenista de San Candido adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta otra estadística, la de los 2.195 días que llevaba sin perder Novak Djokovic en el torneo australiano. Seis años de dominio. No caía Nole desde el 28 de enero de 2018, en la ronda de octavos ante el coreano Hyeon Chung que se impuso por 7-6(4), 7-5, 7-6(3).

Curiosamente, esa cifra de 2.195 días se repite para Nole. El 16 de julio de 2023, Carlos Alcaraz acababa con la racha de 2.195 días sin perder del serbio en Wimbledon, imponiéndose en la final del Grand Slam londinense. La anterior derrota había sido contra Tomas Berdych en la ronda de cuartos de final. En Melbourne se ha vuelto a dar esa misma cifra cunado Sinner ha dejado sin opciones al número uno en semifinales. ¿Una premonición para Sinner?