Nueva polémica de Djokovic en Roma

La subsecretaria de Deportes de Italia confirmó no tener ningún problema en acoger al serbio para el Abierto de Roma

El Ministerio de Deportes expresó rápidamente un punto de vista totalmente opuesto al de Valentina Vezzali

Novak Djokovic, entrenando en Melbourne | EFE

Novak Djokovic, entrenando en Melbourne | EFE / Novak Djokovic, entrenando en Melbourne | EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sigue la polémica de Novak Djokovic a raíz de la obligación de vacunarse para disputar los torneos del circuito ATP. El tenista ya ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no piensa vacunarse y estaría dispuesto a perderse los torneos más importantes. Sin embargo, este domingo volverá a las pistas de forma oficial, tras lo ocurrido en el Open de Australia, en el abierto de Dubái, donde se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti.

En este caso, el serbio participará en el torneo de los Emiratos Árabes Unidos a causa de la no obligación de vacunarse contra la COVID-19. De esta forma, Djokovic podrá participar sin problemas. Algo que no parece que podrá hacer en Italia, donde ya ha anunciado su intención de participar. Sin embargo, en Italia ya comienzan las discrepancias.

Y es que, por un lado tenemos a la subsecretaria de Deportes, Valentina Vezzali, quien confirmó en una entrevista a 'Libero' que no tendría problema en acoger al serbio en Roma, "es un deporte al aire libre, el Green Pass (certificado covid-19) más estricto no es necesario. Así que si Djokovic quiere venir a Italia a jugar, podrá hacerlo. Quizá sin visitar hoteles y restaurantes", explicó.

Sin embargo, sus declaraciones no pasaron desapercibidas y llegaron las primeras discrepancias. El subsecretario de Salud, Andrea Costa, respondió con contundencia. "Creo que lo que pasó en el asunto Djokovic, en Australia, fue absolutamente cierto. Las reglas deben ser respetadas, mientras existan, aun cuando no sean compartidas", valoró.

"Yo creo que con las excepciones terminamos dando los mensajes equivocados. Todos somos iguales ante las normas y reglamentos y quien tenga un gran número de seguidores, y pueda echarnos una mano en este sentido, debe dar un buen ejemplo tanto más", añadió Costa en referencia a la participación del serbio en Roma.

Para acabar, el Ministerio de Deportes salió al paso a aclarar las declaraciones de Valentina Vezzali y argumentó que "la normativa vigente no prevé para la práctica de deportes individuales, sin contacto y al aire libre, incluido el tenis, la obligación del súper Green Pass. Nunca se ha hablado de conceder una exención al tenista Novak Djokovic, sino que sólo se ha reiterado cuál es la legislación vigente."