¿Qué torneos podría jugar Djokovic sin estar vacunado?

El tenista no podrá participar en Roland Garros ni en el US Open, pero si en Wimbledon

'Nole' volverá al circuito en el ATP 500 de Dubai

Djokovic, dispuesto a sacrificar la temporada de tenis si le obligan a vacunarse contra el covid

Djokovic, dispuesto a sacrificar la temporada de tenis si le obligan a vacunarse contra el covid / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

Novak Djokovic ha hablado largo y tendido sobre su posición acerca de la vacunación contra la COVID. El actual número 1 de la ATP ha aclarado en una entrevista para la BBC que no está en contra de la vacunación, pero que no participará en ninguna competición que le obligue a inmunizarse. Este nuevo escenario plantea una gran pregunta al espectador: ¿qué torneos podrá disputar el tenista serbio?

Por el momento, Djokovic ha confirmado su participación en el ATP 500 de Dubai, mientras que no acudirá a Indian Wells y Miami. A partir de aquí, el escenario es incierto. Presumiblemente participará en el Serbian Open, así como en los Masters 100 de Madrid y Roma. La gran incógnita se encuentra en el Masters 1000 de Montecarlo, ya que los requisitos para la entrada de no vacunados a Francia han cambiado. Anteriormente, se podía acceder al territorio galo sin estar vacunado siempre que se hubiese pasado la enfermedad en los últimos 6 meses, pero ahora el plazo ha bajado a 4 meses.

¿Qué sucederá con los 4 Grand Slams?

Habiéndose disputado ya el Open de Australia, torneo en el que Nadal consiguió su Grand Slam número 21, Djokovic tiene todavía tres grandes torneos por delante. El US Open queda descartado, ya que Estados Unidos ha cerrado la puerta a los no vacunados. Tampoco podrá participar en Roland Garros, ya que el torneo inicia el próximo 22 de mayo, por lo que hará más de 4 meses que el tenista serbio superó la COVID. Su última esperanza reside en Wimbledon, ya que Reino Unido permite el acceso a extranjeros siempre que presenten una PCR negativa 72 horas antes de entrar al país.