TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nishikori: "Es genial volver a ver a Rafa a su mejor nivel"

Rafa Nadal y Kei Nishikori han participado en un acto de promoción del Barcelona Open Banc Sabadell 2016 en el Parc d'Atraccions Tibidabo. Sonrisas y confidencias con la ciudad de fondo

Rafa Nadal y Kei Ninshikori posaron con el Trofeo Conde Godó en el Tibidiabo

Rafa Nadal y Kei Ninshikori posaron con el Trofeo Conde Godó en el Tibidiabo / sport

Neus Yerro

Rafa Nadal Kei Nishikori llegan juntos al Parc d’Atraccions Tibidabo y los turistas que allí se encontraban le reconocen de inmediato y se acercan. Les han citado para una foto especial, una foto de promoción del Barcelona Open Banc Sabadell 2016.

Los dos sonríen. Rafa porque no puede esconder su felicidad tras la victoria en MontecarloKei, porque está en Barcelona, en su torneo preferido después de haberlo ganado en las dos últimas ediciones.

Para las fotografías, pelotean en una pista de mini tennis instalada especialmente para la ocasión junto a la atracción más emblemática del parque, Atalaya. 

“He jugado bien y he competido bien, haciendo lo que tenía que hacer en cada bola. La movilidad y la toma de decisiones ha sido la correcta y eso se debe a que uno tiene la tranquilidad para elegir bien. Una muy buena noticia que en mi primer torneo de tierra batida de esta gira haya podido jugar a este nivel”, destaca Rafa sobre su triunfo en Montecarlo, el noveno de su carrera.

“Ha sido una semana muy buena, he competido contra algunos de los mejores jugadores del mundo sobre tierra y he conseguido, además, dar un plus cuando lo he necesitado, dar una revolución más al partido y eso es muy importante para la confianza", añade.

Para Rafa no está siendo un mal 2016. Ahora, tras ganar su primer título de la temporada, se le pregunta por un nuevo triunfo en Barcelona, donde ha ganado en 8 ocasiones. "Las victorias son necesarias para la confianza. Voy a hacer lo posible por darme la oportunidad de ganar de nuevo en Barcelona y seguir apretando en la clasificación (se refiere a la clasificación de este año, la Race, que da plaza en el Masters de Londres). Pero ganar no te garantiza seguir ganado. Empieza otro torneo”, concluye.

Nishikori, por su parte, está feliz por recalar en “mi torneo favorito. Es el primero del año para mí en tierra y uno de los más difíciles por el alto nivel de participación”..

El tenista japonés no perdió detalle de la final de Montecarlo. “Fue fantástica. Rafa está en forma, jugando otra vez a un altísimo nivel de tenis, es genial verle otra vez jugando a gran nivel en tierra. Creo que ha vuelto. Aunque sabía que antes o después volvería a ser el de antes porque le he visto entrenar muy duro en estos meses. Con confianza volverá a estar luchando por todo”, sentencia Nishikori.

Aquí tienen un vídeo con las imágenes del acto.