Nadal: "He sufrido para ganar, ha sido complicado, pero superarlo es una buena señal"

Rafa Nadal tuvo que trabajar para superar un combativo Klizan

Rafa Nadal tuvo que trabajar para superar un combativo Klizan / VALENTÍ ENRICH

Rafa Nadal era consciente de que Klizan le apretó la tuerca en el segundo set, pero no se mostró excesivamente preocupado por ello, su respuesta fue clara,  costó “básicamente porque los otros también pueden ganar. La gente juega bien, no es fácil”.

Analizando el partido, Nadal dijo que “he realizado un buen primer set, pero en el primer juego del segundo he jugado mal, no he podido hacer contrabreak y he ido a remolque. He sufrido para ganar, así que ha sido una victoria difícil pero estoy contento”, señaló.

Su objetivo era claro: "Mentalmente estaba bien y he procurado jugar para que él se desgastara. He luchado todos los restos”  

Reconoció que el segundo set ante Klizan “ha sido el más complicado desde que he regresado de mi lesión y lo he superado, es una buena señal. Todo el mundo sufre, no hay partidos fáciles y este torneo es un buen ejemplo de ello. Cada día y cada victoria se ha de valorar”.

En cuanto a sus posibles rivales, Goffin o Bautista, Nadal explicó que se trata “de dos jugadores distintos pero complicados. Los dos tienen un gran talento, sea contra quien sea lo que está claro es que tendré que jugar a un gran nivel. Un poco más agresivo con el drive y tirar más direcciones”, señaló.