John Isner se retira del tenis entre lágrimas

Disputó su último partido en individuales ante Michael Mmoh, que venció en cinco sets

Isner se despide como el tenista con más saques directos y ganador del partido más largo de la historia del tenis, en 2010 en Wimbledon

Así se marchó Isner del US Open

Así se marchó Isner del US Open

John Isner cayó este jueves contra Michael Mmoh en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al desperdiciar una ventaja de dos sets y al perder en el desempate del quinto en el último partido de su carrera, tras 17 años y más de 14.400 saques directos en el circuito ATP.

Isner, de 38 años, anunció la semana pasada que se retiraría del tenis tras este Abierto de Estados Unidos y cayó por 3-6, 4-6, 7-6(3), 6-4 y 7-6(7) frente a Mmoh tras una batalla de cuatro horas.

El tenista estadounidense desperdició una bola de partido con Mmoh al saque con 5-4 en el marcador del quinto set y acabó cayendo en el desempate 10-7.

Recibió una sentida ovación de la pista Grand Stand de Flushing Meadows. "Es duro", dijo Isner con la voz rota por el llanto en la entrevista a pie de campo. "Trabajé lo más duro que pude en mi vida, jugando en ambientes como estos. Hoy jugar ante este público y tener este apoyo es muy especial, gracias", aseguró el estadounidense.

Antes de despedirse definitivamente del tenis, Isner disputará al menos otro partido, en dobles junto a Jack Sock. Isner, número 157 del mundo y ex número ocho, se retira del tenis con 16 títulos en su palmarés. Además, es el tenista con más saques directos (más de 14.400) y además ganó el partido más largo de todos los tiempos: una batalla memorable de once horas y cinco minutos que se llevó en Wimbledon 2010 contra el francés Nicolas Mahut.

TEMAS