El huracán Alcaraz sigue arrollando en Miami

El murciano ganó su encuentro de octavos ante el italiano Lorenzo Musetti por un claro 6-3, 6-3

Nadal y Djokovic, junto Alcaraz en el cartel del Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz, durante un partido

Carlos Alcaraz, durante un partido / LAP

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Carlos Alcaraz superó su duelo ante el italiano Lorenzo Musetti por un claro 6-3, 6-3 y ya está en los cuartos de final del Miami Open. Después de imponerse a Monfils apenas unas horas antes, el murciano no acusó el cansancio y arrolló a su rival que, pese a presentar un alto nivel, no pudo frenar al de El Palmar.

Con un juego agresivo, apretando al revés de Musetti, el primer break del murciano no se hizo esperar. Primer servicio del partido, primera rotura en el saco. Un primer punto que dio pistas sobre lo que iban a ser los siguiente, con Alcaraz muy concentrado y el italiano fallando más de lo que es habitual en su juego. Estaba pagando el italiano su estreno en la pista central y el murciano no iba a desaprovechar esa circunstancia.

Tuvo Carlitos en el séptimo juego la oportunidad de ponerse con 5-2 y saque pero el transalpino reaccionó a tiempo salvando dos bolas de break, para evitar que el parcial se le escapase antes de tiempo. Se creció ahí Lorenzo que consiguió poner el 30-30 en el servicio del español, pero no se puso nervioso Alcaraz y con una derecha de bonita factura y un globo que levantó al público, se anotó el juego. La euforia quedó aplacada en el siguiente, donde el español, más sólido, repitió break y cerró el parcial.

En la segunda manga arrancó Carlos tirando más de sus segundos servicios y en el tercer juego tuvo la primera bola de break Musetti, y hasta una segunda, que no pudo aprovechar. Aún así, el tenista de Carrara había subido el nivel y ponía en dificultades a Carlitos, algo que no había sucedido en el primer set.

Pero en ese mejor momento de su rival, Carlitos asestó un nuevo jarro de agua fría consiguiendo el break para ponerse con 4-2 en el marcador. Le devolvió la moneda Musetti en el siguiente, con el murciano firmando probablemente su peor juego.

La reacción de Alcaraz fue inmediata. Velocidad de piernas, dejadas y su mejor tenis para recuperar el servicio perdido y cerrar el encuentro con su saque, en modo huracán.

En cuartos de final, Alcaraz se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov que se impuso a Hubert Hurkacz por 3-6, 6-3 y 7-6 en un encuentro que acaba de finalizar.