Hewitt: "Piqué no sabe de tenis, es como si yo cambiara la Champions League"

Hewitt es muy crítico con la Copa Davis propuesta por Piqué

Hewitt es muy crítico con la Copa Davis propuesta por Piqué / AFP

SPORT.ES

El ex tenista australiano Lleyton Hewitt, actualmente capitán del equipo de Australia, es muy crítico con el formato de Copa Davis que propone la empresa Kosmos, consultora que es propiedad del central del FC Barcelona Gerard Piqué y que se aprobó ya de cara a esta temporada 2019.

Hewitt expresó su disconformidad en el nuevo formato en la rueda de prensa que realizó previa al partido entre Australia y Bosnia-Herzegovina donde cargó duramente contra Piqué por 'entrometerse' en el mundo del tenis.

El que fuera número uno del mundo lo tiene claro: "Es rídiculo. Piqué no sabe nada de tenis, esto es como si yo cambiara la Champions League. Gerard está en un deporte totalmente diferente al nuestro, Esto es inaceptable", criticó Hewitt.

SEGURO DE QUE LA NUEVA COPA DAVIS FRACASARÁ

El capitán de Australia está convencido de que el formato propuesto por Kosmos no va a triunfar. En referencia a la que será la nueva Copa Davis que se disputará en la misma sede todo el torneo, Hewitt fue contundente: “Jugar todo el torneo en una misma sede pienso que es ridículo. No creo que muchos de los mejores jugadores jueguen este torneo”.

También es contrario a la disputa de los partidos a tres sets: "Las dos principales diferencias son, por una parte, el hecho de jugar en casa o fuera y, en segundo lugar, hacerlo al mejor de cinco sets. Si miras lo más importante de nuestro deporte, los torneos del Grand Slam son al mejor de cinco sets”, recordó.

INDIGNADO CON LA ITF

Hewitt considera que todo esto perjudica al tenis y piensa que Kosmos está ejerciendo demasiada influencia en la Federación Internacional de Tenis: “Básicamente están dirigiendo la ITF y no me parece normal que una empresa de fútbol sea el principal patrocinador de la Copa Davis”, sentencio, visiblemente contrariado.