La grave acusación de Wawrinka contra la Davis y la ITF

El tenista suizo cargó contra la organización por su gestión de la competición

"Pagan a gente por hacer ruido en las gradas y animar a países", denunció

Wawrinka en rueda de prensa

Wawrinka en rueda de prensa / EFE

Isaac Fandos

La fase de grupos de la Copa Davis finaliza hoy con un recuento nada positivo. La afluencia de público en las gradas ha demostrado que la competición no pasa por su mejor momento, y los tenistas no se encuentran cómodos con el momento que vive la Davis.

Uno de tantos es Stan Wawrinka, que cargó en Twitter, hace unos días, contra su mandatario y la organización. "Gracias, a Gerard Piqué y a la ITF", escribió el tenista de forma irónica.

Ahora, ha vuelto a hacerlo de forma todavía más dura. "Pregunta de trivial de la Copa Davis: ¿Sabías que la ITF está pagando a personas para que apoyen y hagan ruido por cada país en cada partido?", aseguró en sus redes sociales.

Algunos compañeros de profesión, como el entrenador Grigor Dimitrov, o el tenista Noah Rubin, le contestaron a través de Twitter, de forma pública, si eso era cierto. Wawrinka sentenció: "Es verdad, 100% confirmado".

Cabe recordar que, como ya hizo Piqué en la primera ocasión contestando a Wawrinka a través de Twitter, la empresa Kosmos "ya no lo organiza (la Copa Davis), puedes preguntarle a la ITF".