Garbiñe Muguruza disfruta de su retiro sin intenciones de volver

La campeona de dos Grand Slams y ex número uno del mundo disfruta de su retiro indefinido

Ocasionalmente juega al tenis por diversión, el tenis ya no ocupa un lugar destacado en su rutina

La tenista Garbiñe Muguruza, medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD)

La tenista Garbiñe Muguruza, medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD)

SPORT.es

SPORT.es

Garbiñe Muguruza, la talentosa extenista española, ha expresado con firmeza que, en este momento, no tiene intención de volver a la competición. La campeona de dos Grand Slams y ex número uno del mundo disfruta de su retiro indefinido, que comenzó a finales de enero de este año. En una entrevista para Women's Health, Muguruza compartió sus actuales prioridades y cómo está aprovechando su tiempo lejos de las canchas.

Cuando se le preguntó sobre si se planteaba volver a la competición, Muguruza respondió: "A día de hoy no tengo ninguna intención. Mi plan ahora mismo es dormir, descansar, estar con los míos, recuperar el tiempo perdido... No veo más allá de lo que estoy haciendo hoy, mañana y esta semana". Su respuesta refleja su compromiso actual de tomarse un merecido descanso y disfrutar de la vida lejos del tenis profesional.

Durante este período de retiro, Garbiñe Muguruza ha experimentado un cambio en su enfoque de acondicionamiento físico. Como ya no estás en competición, no necesitas entrenar al límite. Ha aprovechado para realizar una variedad de actividades físicas en el gimnasio, como entrenamiento de pesas, zumba, pilates, yoga y boxeo. Estas actividades le permiten mantenerse en forma sin la presión de preparación para los torneos.

Muguruza también habló sobre su relación con el tenis en esta etapa de su vida. Aunque su motivación sigue siendo alta, reconoce que se encuentra disfrutando de su tiempo lejos de las pistas. Aunque sigue pendiente de sus compañeras y ocasionalmente juega al tenis por diversión, el tenis ya no ocupa un lugar destacado en su rutina diaria ni en su mente.

Garbiñe Muguruza disfruta de su merecido descanso y se ha alejado de la intensidad de la competición. Por ahora, no se plantea un regreso a las canchas, y su enfoque está en relajarse y disfrutar de su tiempo lejos del tenis profesional.