Fritz deja a sin premio a Rublev

El estadounidense se impuso en dos sets y un juego sólido y peleará por el título en el desierto californiano

El tenista ruso acabó con el dedo ensangrentado después de destrozar a golpes su raqueta

Fritz celebra un punto ante Rublev

Fritz celebra un punto ante Rublev / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tendrá Indian Wells un tenista local en la final. Taylor Fritz luchará por el título en el torneo californiano, en la que será su primera final en un Masters 1.000. El primer estadounidense en pelear aquí por el título desde John Isner en 2012. Entonces, el local acabó cediendo el título a Federer.

El californiano, desplegando un juego sólido y eficaz, se impuso al ruso Andrey Rublev en las semifinales (7-5, 6-4), superando así la ronda en la que quedó apeado en 2021, cuando se quedó sin final tras caer ante Nikoloz Basilashvili. En una hora y cincuenta minutos, Fritz rompió la impecable racha de trece partidos ganados este curso de un Rublev que buscaba su tercera final en un Masters 1000.

Desesperación

No le gustó nada a Rublev el desenlace de ese primer parcial, tenor a como acabó su dedo. Ensangrentado tras destrozar su raqueta y enviar una bola al cielo de California. Pura desesperación, que ya le había llevado antes a golpearse la rodilla tras perder un punto. No era para menos, después de ver como Fritz arrancaba el partido con un juego en blanco y firmaba el break en el segundo y sobre todo tras perder las opciones de llevar la manga al ‘tie-break’ cediendo de nuevo su turno de saque .

Tras las pertinentes curas y con la mano llena de apósitos, el ruso volvió a la pista dispuesto a dar la vuelta al partido. Y pareció por un momento que cambiaba el guión del choque, con ambas ganando de forma cómoda sus turnos de saque, con Rublev dando más trabajo a un Fritz que ya no podía cerrar los puntos de forma tan rápida. Incluso tuvo el moscovita dos bolas de break en el 4-4, pero el estadounidense no sucumbió a la presión y esperó su momento para cerrar el partido con victoria.

Hoy, en la final, buscará suceder al último estadounidense en ganar aquí, André Agassi, en 2001.