TENIS - COPA DAVIS

Feliciano López adelanta a España en Rumanía

Feliciano López ha sumado el primer punto del equipo español en Rumanía al superar a Marius Copil por 7-6 (4), 5-7, 6-4, 3-6 y 6-3 en la eliminatoria del Grupo I Europa/África de Copa Davis

Feliciano López ha sumado el primer punto ante Rumanía

Feliciano López ha sumado el primer punto ante Rumanía / EFE

Neus Yerro

Tres horas y 37 minutos y mucha fortaleza mental ha tenido que invertir Feliciano López para sumar el primer punto del equipo español de Copa Davis en Cluj-Napoca (Rumanía) en la eliminatoria del Grupo I Europa/África.

El tenista toledano ha superado a Marius Copil por 7-6 (4), 5-7, 6-4, 3-6 y 6-3.

En Copa Davis, los rankings nunca son una referencia. Hay jugadores que destacan por sus actuaciones cuando juegan por su país y no cuando compiten en el circuito. Por eso, la diferencia de 143 puestos en la clasificación entre 'Feli' y su rival (20, López; 163, Copil) no entraba en el duelo. Pero sí la experiencia. Y en eso el número dos español llevaba ventaja... y mucha.

Poco importa que el número uno rumano no se viniera abajo tras perder el primer set en el 'tie break' habiendo remontando un 4-1 adverso. Tampoco lo hizo tras ceder el tercer parcial. NI siquiera tuvo incidencia el público que acudió a la Sala Polivalenta de Cluj-Napoca, apasionado y ruidoso cuando su jugador llevaba la iniciativa. Feliciano fue uno de los héroes de la final de Mar del Plata y está acostumbrado a públicos adversos.

Hizo como entonces. Aguantar el chaparrón (los 33 'aces' de Copil y sus certeros globos) y esperar a que se presentara la oportunidad. Aunque tuvo baches que el rumano aprovechó a la perfección para llevarse dos mangas, en el momento de la verdad, en el quinto set, López apretó en el momento justo, un 'break' que le permitiría servir para partido.

Copil todavía ha tenido la confianza de levantar dos puntos de partido. No así el tercero, para alegría de 'Feli' y de la capitana, Conchita Martínez.

Ganar este punto era primordial. Porque abre las puertas a la posibilidad de cerrar esta primera jornada en clara ventaja si Roberto Bautista derrota a Adrian Ungur en el siguiente partido.