Historia SPORT

Historia SPORT

Dominic Thiem, ahora o nunca

El ganador del US Open de 2020 plantea retirarse con apenas 30 años si en 2024 no vuelve a la élite

¡Una serpiente venenosa interrumpe el partido de Dominic Thiem en Brisbane!

Dominic Thiem celebrando un punto.

Dominic Thiem celebrando un punto. / EFE

Iker Kind

La situación de Dominic Thiem es límite. El tenista austríaco, ganador de un Grand Slam en 2020, podría plantearse la retirada en caso de finalizar el año cerca del puesto 100 de la ATP, tal como ha asegurado al medio Der Standard.

Un tenista único

Thiem llegó a ser número tres del mundo hace apenas cuatro años y apuntaba a ser un jugador que marcaría una década en el tenis de élite, con un revés a una mano cada vez menos utilizado. El tenista austríaco no solo conquistó el Us Open de 2020, sino que alcanzó tres finales de Grand Slam y conquistó 17 títulos en cinco años.

La muñeca que lo rompió todo

En 2021, en el torneo de Mallorca preparatorio para Wimbledon, Thiem se lesionó de la muñeca, una zona muy delicada para un tenista. Desde entonces, el austríaco tuvo que afrontar el reto de volver a la élite tras largos meses de recuperación y cambiar la empuñadora de su golpe de derecha. Esto último fue lo más duro. El golpe por excelencia de Dominic pasó a ser poco ofensivo y eso afectó a su confianza.

Cerca del puesto 100 en la ATP

"Han pasado dos años desde la lesión y terminé el 100 o algo así en 2022 y en el puesto 98 en 2023. Si termino el año como número 100 tendré que considerar si esto vale la pena", asegura el tenista. El objetivo del austríaco es acabar 2024 entre los "cincuenta mejores" ya que defiende pocos puntos en los torneos que disputó el año pasado.

Cambios en el staff

Hace apenas dos días, Thiem anunció que cambiaba de entrenador, separándose del alemán Benjamin Ebrahimzade, con el que llevaba menos de un año. Ahora le toca cambiar su futuro.