¡Bombazo en Brisbane! Nadal debutará ante Thiem

El tenista balear volverá a la acción ante todo un campeón de Grand Slam

Será la 16ª vez que se vean las caras en partido oficial, con un balance de 9-6 favorable a Nadal

Nadal y Thiem se vieron las caras en el Open de Australia de 2020

Nadal y Thiem se vieron las caras en el Open de Australia de 2020 / AFP

Albert Briva

Albert Briva

Por si no tuviera ya suficiente interés el regreso de Rafa Nadal a las pistas tras un año sin competir por lesión, la suerte ha deparado posiblemente uno de los mejores partidos que se puede ver en la primera ronda del torneo de Brisbane.

Dominic Thiem, un viejo conocido al que se ha enfrentado hasta en 15 ocasiones en partido oficial y todo un campeón de Grand Slam, será el primer rival de Nadal en su vuelta a la competición desde aquel fatídico 18 de enero.

Será la reedición de las finales de Roland Garros 2018 y 2019 además de muchos otros tantos partidos míticos que han disputado ambos tenistas. La última vez que se enfrentaron fue en las ATP Finals de 2020, cuando en la Round Robin, el austríaco se impuso en dos tie breaks a Nadal.

Seis partidos de Grand Slam y cuatro más de Masters 1000, además de una final en Barcelona, entre otros partidos, son la carta de presentación de un duelo que es indudablemente el mejor cartel para un torneo de Brisbane que si ya suficientemente expectación había generado con la vuelta de Rafa Nadal a la competición, ahora le ha caído el premio Gordo con un duelo que llenará hasta la bandera su pista central el próximo martes.

Un Thiem que llega tras superar la fase previa en dos duros partidos en los que ha tenido que remontar tras empezar cediendo el primer set y que, por lo tanto, llega más rodado a la cita, aunque con más desgaste en sus piernas. El austríaco, que precisamente entrenó días atrás con el balear en el recinto de Brisbane, ganó al italiano Giulio Zeppieri por 3-6, 6-4 y 6-4 y se clasificó para el cuadro principal.