TENIS

Djokovic, fuera del 'Top 10' de la ATP tras diez años

Djokovic sigue sin poder volver a las pistas

Djokovic sigue sin poder volver a las pistas / AFP

Roger Payró

El tenista serbio Novak Djokovic abandonará el próximo lunes el 'Top 10' mundial por primera vez desde hace diez años. La clasificación del argentino Juan Martín Del Potro para los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy propiciará su salida de los diez puestos más altos del ránking.

Djokovic, de 30 años y actualmente número 7 de la ATP, entró entre los diez primeros en marzo de 2007. Desde ese momento nunca había estado fuera del "Top 10", pero al estar en el dique seco desde julio por su lesión en el codo derecho le ha hecho perder muchos puntos.

Novak dio por terminada su temporada por esta lesión provocada por un exceso de juego y cuya recuperación requiere un reposo prolongado. En una entrevista de mediados de octubre al diario serbio Novosti, el ex número 1 del mundo reconocía tener ganas de volver pero sin ponerse prisa.

"Tengo ganas de volver a jugar. (...) Pero no creo que en un mes podría recuperar todo lo perdido. Voy paso a paso. Confío en que estaré a tope a mediados del próximo año, aunque no me quejaría si entro en forma algo antes".