Djokovic elogia a Nadal: "Tengo toneladas de respeto hacia él"

"No quiero desmerecer en absoluto su victoria independientemente de que yo no participara en el torneo”, dijo

El tenista de Belgrado debutó con una plácida victoria sobre Lorenzo Musetti en el torneo de Dubai

Djokovic se encuentra disputando el torneo de Dubai

Djokovic se encuentra disputando el torneo de Dubai / EFE

EFE

El inicio de año de Novak Djokovic ha sido toda una montaña rusa, después de su periplo por Australia, su confinamiento y la posterior expulsión del país sin disputar el primer Grand Slam del año por no estar vacunado.

El serbio ha comparecido desde entonces en algunos medios explicando su posición y explicando que jugará donde pueda. Ahora, Novak se encuentra en Doha  donde ha regresado a la competición en el torneo de Dubai con un triunfo solvente ante el prometedor jugador italiano Lorenzo Musetti (6-3 y 6-3).

Antes de su debut, el tenista balcánico ha concedido una entrevista en la que entre otros temas ha hablado sobre Rafa Nadal, campeón del Open de Australia, al que ha lanzado unos elogios poco habituales. “Tengo toneladas de respeto por él y no quiero desmerecer en absoluto su victoria independientemente de que yo no participara en el torneo”, dijo el todavía número uno del ranking.

"Me decepcionó la forma en la que terminó mi corta estancia en Australia y que tuviera que dejar el país sin disputar el Grand Slam. Pero enhorabuena a Rafa, tuvo una actuación increíble", afirmó Djokovic. "Es un luchador incansable y como él dijo, es una de las victorias más grandes de su vida dadas las circunstancias y volviendo de una lesión".

Respecto a su vuelta a la competición, Novak se mostró satisfecho. “La acogida del público fue excelente. Hizo que mi corazón ardiese. Con todo lo que pasó, no sabía cómo iba a ser para mí en la pista y cómo me iba a sentir. Traté de usar mi experiencia y estoy muy contento con la forma en que me las arreglé para calmar los nervios”,