Djokovic arranca con un partido muy serio

Se impuso al italiano Lorenzo Musetti en un partido marcado por el viento

Djokovic empezó irregular pero en cuanto puso la directa el italiano no tuvo nada que hacer

Djokovic, adelante en Dubai tras su primer partido de 2022

Djokovic, adelante en Dubai tras su primer partido de 2022 / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Novak Djokovic pudo por fin debutar esta temporada. Lo hizo con un triunfo serio, sin aspavientos, sin excesos, sin concesiones y muy concentrado en avanzar punto a punto para pasar ronda en el torneo de Dubai. Delante estaba un joven Lorenzo Musetti quien en esta ocasión no pudo poner en apuros al serbio como hizo el año pasado en Roland Garros. Esta vez, Djokovic ganó 6-3 y 6-3 y se fue a descansar para el siguiente partido cuyo rival conocerá este martes.

El tenista serbio basó su triunfo en un tenis eficaz en los momentos importantes. En el primer set Musetti pagó caros los nervios y nunca supo contrarrestar el juego de Djokovic. En el cuarto juego el número uno rompió el servicio a su rival y a partir de ese momento fue gestionando esfuerzos y ventaja hasta el 6-3 con el que cerró la primera manga.

En el segundo parcial, Musetti, más sereno, consiguió que 'Nole' no se llevara sus saques tan cómodamente, pero el serbio, tirando de experiencia e inteligencia en la pista, resolvía los problemas uno detrás de otro, punto a punto, para seguir construyendo el triunfo.

En el tercer juego del segundo set el serbio ya logró el primer 'break' y el cuarto juego se lo llevó en blanco. Pero en el quinto Djokovic tuvo que salvar hasta cuatro bolas de break para poner el 4-2 en el marcador. Momentos de tensión en el lado de 'Nole' que se agravaron con el juego en blanco que ganó Musetti a continuación.

Pero el resultado ya estaba decidido y Djokovic, pese a sus problemas con el primer saque, resolvió su turno también en blanco. No quiso alargar más el partido y en el primer match ball de que dispuso sentenció con el doble 6-3.