Djokovic, desaparecido durante más de 24 horas en Turín: "No sabíamos nada de él"

Goran Ivanisevic, entrenador del serbio, explicó lo sucedido tras la derrota en el segundo partido del grupo en las ATP Finals

"No es fácil lidiar con él cuando pierde" asegura el croata

Novak Djokovic durante las ATP Finals

Novak Djokovic durante las ATP Finals / AFP

Albert Briva

Albert Briva

Novak Djokovic subió otro escalón más en su afán por ser el mejor de la historia en todos los aspectos. Sumó en Turín su séptimo título en las ATP Finals, superando a Roger Federer como tenista con más victorias en la Copa de Maestros.

El serbio sufrió para superar la fase de grupos, donde estuvo a un solo set de Rune de ser eliminado. Tras caer ante Sinner en la segunda jornada, el papel de 'Nole' quedó precisamente en manos del italiano, que le 'regaló' el pase venciendo en la última jornada al noruego. Un favor que en ningún caso devolvería Djokovic, que tras superar sin problemas a Alcaraz en semifinales, hizo lo propio ante Sinner en la gran final.

De nuevo, la historia terminó de la mejor manera posible para 'Nole' y los suyos, aunque esta vez el camino no fue de rosas. Tras caer en la jornada del martes, con varios episodios controvertidos con el público, el serbio desapareció por completo del panorama sin que nadie, incluido su equipo de trabajo, supiera su paradero.

Así lo explicó su entrenador, Goran Ivanisevic, quien aseguró que llegaron a plantarse marcharse a casa cuando todavía horas antes de su enfrentamiento ante Hurkacz (jueves) no sabían todavía nada de él.

"El martes por la noche terminó tarde. El miércoles ni le vimos en todo el día. No supimos qué estaba pasando hasta el jueves. Estábamos en el vestuario y no sabíamos si nos tendríamos que ir a casa o si teníamos que ir a hacer el entrenamiento de calentamiento porque jugaba con Hurkacz" explicaba el croata.

Djokovic se las tuvo con el público en la derrota ante Sinner

Djokovic se las tuvo con el público en la derrota ante Sinner / AFP

Una situación, que pese a que no es normal en el día a día, aseguró que es comprensible y que saben que deben gestionar. ¿Quién soy para enfadarme con Novak? Es el mejor de la historia. Solo me enfada cuando nos grita sin motivo. Es el número uno y siempre quiere más, mejorar todo el tiempo", apostilló el técnico.

Un hecho que cambió por completo una vez el serbio aseguró su presencia en semifinales. "Eso sí, cambió una vez estaba clasificado para semifinales. El sábado lo vi en sus ojos, cómo se acercaba al vestuario, cómo entrenó. En el primer punto con Alcaraz ya estaba levantando el puño. En su mirada se veía su cambio de mentalidad. Iba a por el torneo. Y cuando el Djokovic real está en pista, en ese momento no hay quien pueda jugar con él", remató Goran Ivanisevic