Desde ahora llámenle 'Sir Andy Murray'

2016 ha sido un año espléndido para Andy Murray... Sir Andy Murray

2016 ha sido un año espléndido para Andy Murray... Sir Andy Murray / AFP

Neus Yerro

Como si 2016 no hubiera sido ya espléndido para Andy Murray lo ha despedido con el nombramiento de caballero por parte de la reina Isabel II.

El tenista escocés, mejor tenista del planeta, fue padre en febrero de una niña, Sophia; ha ganado más títulos que nunca este año, nueve, entre ellos, su segundo Wimbledon y en verano se colgó el oro olímpico por segunda vez antes de una recta final de temporada excepcional que le llevó hasta el número uno y su primer título de 'maestro'

A partir de ahora se le conocerá como 'Sir Andy Murray', un reconocimiento que premia no sólo su carrera deportiva sino también su implicación en causas benéficas. A sus 29 años, es uno de los más jóvenes deportistas en recibir tal distinción.

"Suena raro ser conocido como Sir Andy. Soy más que feliz siendo conocido como Andy pero es un gran honor y un gran reconocimiento a mis logros de los últimos años. Una bonita manera de empezar el nuevo año", declaró el escocés, quien ha rehusado que se use su título cuando juegue el próximo Wimbledon.

En 2013 había sido nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico tras su primera corona en el All England Club, distinción que recibió de manos del duque de Cambridge, el príncipe William.

Murray puso fin a su concurso en el Mubadala World Tennis Championship en Abu Dhabi con una victoria sobre el canadiense Milos Raonic: 6-3 y 7-6 (6).

MO FARAH, TAMBIÉN CABALLERO

Otro de los destacados en la lista de caballeros y damas ('Sir' y 'Lady') de Año Nuevo es Mo Farah, el primer atleta británico con cuatro oros olímpicos tras revalidar en Río los títulos de 5.000 y 10.000 metros que ya ganó en Londres cuatro años antes.