El curioso punto entre Tiafoe y Raonic... para aprender reglamento

En un punto decisivo para decantar el primer set, Tiafoe se apoyó en la red... pero de manera legal

El estadounidense tocó la zona del pasillo de dobles, lo que es legal en el reglamento tenístico

Tiafoe se apoyó en la red... de manera legal

Tiafoe se apoyó en la red... de manera legal / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

En el mundo del deporte es fundamental conocer bien el reglamento de la disciplina que se practica. Y si no, que se lo digan a Francis Tiafoe y Milos Raonic.

El estadounidense y el canadiense jugaron en el Masters 1000 Toronto, duelo que terminó con la victoria del tenista local tras casi tres horas de partido, pero que se recordará por un punto polémico y a la vez didáctico, que decantó el primer set para Tiafoe.

Con un ajustado 13-12 en el marcador en el tie-break del primer set para el estadounidense, tras un peloteo el punto se decidió en la red, donde Tiafoe llegaba con apuros a la bola en carrera pero tras su toque, tocaba la cinta de la red, circunstancia prohibida en el reglamento.

El juez de silla, Fergus Murphy, señaló falta y punto para Raonic, pero inmediatamente después corrigió su decisión dando el punto a Tiafoe, lo que provocó las protestas airadas del canadiense. El árbitro explicó entonces a jugadores y público que el toque en la red se produjo entre uno de los postes de sujección y la línea del campo de individuales, por lo tanto dentro del pasillo de dobles. Eso se considera fuera del campo de juego en el reglamento.

"Espera, esto es difícil... Esta parte de la red no cuenta como un toque", les dijo a ambos tenistas, que esperaban la decisión en la red. A la explicación se unió igualmente el árbitro Tony Cho: "Tiafoe tocó la red en la zona entre el palo de individuales y el poste. Esta área se considera un accesorio permanente, por lo que no forma parte de la red".

Así, los dos tenistas y el mundo del tenis aprendieron una nueva variante del reglamento en una de las imágenes más curiosas de la jornada en el Masters 1000 de Toronto.

TEMAS