Alcaraz debutará en Canadá con el US Open en el horizonte

Se estrena en un Masters 1000 de Toronto en el que no pasó de primera ronda en la edición del año pasado

Será el primer partido oficial de Alcaraz desde que conquistó Wimbledon ante Djokovic

Alcaraz, en la Hopman Cup

Alcaraz, en la Hopman Cup / HopmanCup

SPORT.es

SPORT.es

Tras coronarse en Wimbledon en una mágica e histórica final ante Novak Djokovic, Carlos Alcaraz arranca mañana la temporada norteamericana para el tenista español con el ojo puesto en otro Grand Slam. Su primero conquista, el que deberá defender en algo más de dos semanas, el US Open. 

Carlitos debuta hoy en Toronto, en el Masters 1000 de Canadá, el sexto de la temporada. Un torneo que servirá para preparar la gran cita americana y también para poder formar colchón en el ranking ATP con un Novak Djokovic que no estará presente en tierras canadienses. 

Mal sabor de boca en 2022

Su experiencia en la última edición del Masters de Canadá que se celebró en Montreal, se alternan anualmente con Toronto, no fue precisamente buena. El tenista murciano no logró superar la primera ronda del torneo tras caer ante Tommy Paul. Un torneo que sí llevó sello español en el trofeo de ganador. Pablo Carreño batió a Hurkacz en la final. Tampoco estará en la presente edición para defender corona. 

Carlitos, que no ha tenido que disputar las primera ronda porque era cabeza de serie, debuta en Canadá tres semanas después de conquistar Wimbledon y en el que será su primer partido oficial desde entonces. Aunque no ha sido el último partido que ha disputado. 

El murciano jugó la Copa Hopman, en tierra batida, no en pista rápida como en la supericie de hoy, formando equipo mixto con Rebeka Masarova, con la que ganó perdió los dos partidos y también de forma individual donde ganó los dos partidos que disputó, ante David Goffin y Borna Coric. Así pues, el número uno del mundo vuelve al trabajo. Se celebra.