Carla Suárez, sobre su futuro: "Quiero vivir el presente"

La tenista española corrió este domingo, con Banco Santander, la Carrera de la Mujer en Barcelona, donde fue homenajeada por su lucha contra el cáncer

Suárez afirmó que aún no ha decidido hacia dónde dirigirá su futuro tras su retirada como tenista profesional este año

Carla Suárez corrió la Cursa de la Dona 2021 con Banco Santander

Carla Suárez corrió la Cursa de la Dona 2021 con Banco Santander

Maria Tikas

Carla Suárez se unió este domingo a la marea rosa de la Cursa de la Dona celebrada en Barcelona por una doble causa: la de todas las mujeres y la suya propia que padecen o han padecido cáncer. La tenista canaria formó parte del equipo de Banco Santander en esta cita, indispensable dentro del calendario deportivo, y en apoyo a la lucha contra el cáncer. Recién retirada del tenis en activo y a punto de empezar una nueva andadura lejos de las pistas para dedicarse a "algunos proyectos solidarios que pronto verán la luz", Carla Suárez quiso aportar su testimonio con su participación después de haber superado un linfoma de Hodgkins.

La tenista española afirmó que aún no ha decidido hacia dónde encaminará su futuro después de retirarse en este 2021 del tenis profesional y que, por el momento, quiere "vivir el presente. Cuando te pasa algo así, lo que quieres es disfrutar más del día a día. Nosotros viajamos mucho y estamos a ratos solos, así que lo que piensas es en disfrutar más de los tuyos. Y también te hace ver que la realidad para muchas personas no es la misma vida que tenemos nosotros, sino con más sufrimiento y hay que ser más empáticos".

Invitada por el Banco Santander, patrocinador oficial de la carrera, Suárez tomó la salida de la prueba y fue homenajeada antes del arranque por su lucha contra el cáncer. "Para mí ha sido una carrera dura porque nunca había corrido ocho kilómetros, pero sobre todo estoy contenta por haberla terminado", declaró minutos después de cruzar la línea de meta una Suárez que quiso agradecer "todo el cariño" que está recibiendo.

"Tenía ganas de despedirme en una pista de tenis y eso ha tenido que ser en 2021, pero he tenido la suerte de jugar los cuatro torneos grandes y los Juegos Olímpicos. Y la verdad es que ha sido un regalo que no me esperaba", reflexionó la tenista.

A la pregunta de cómo se siente al dejar atrás la competición de élite, Suárez afirmó que “es algo muy personal” para cada deportista, pero que en su caso el hecho de saber que 2021 iba a ser su último año la ayudó a “disfrutar mucho el día a día, de cada torneo".

"Ahora toca cambiar un poquito el chip", admitió la tenista canaria, quien afirmó tener "algunos proyectos en mente" relacionados con cuestiones solidarias y humanitarias que espera poder desarrollar en 2022.