Un camino de altos vuelos para Alcaraz en Pekín

El murciano tendrá un exigente cuadro en la primera de sus dos citas en China

Khachanov, Ruud, Rune o Sinner son algunos de los nombres que aparecen en el camino hacía una hipotética final

Alcaraz ya está en Pekín para afrontar la primera de sus citas en su tramo final de temporada

Alcaraz ya está en Pekín para afrontar la primera de sus citas en su tramo final de temporada / ANDRES MARTINEZ CASARES

Albert Briva

Albert Briva

Carlos Alcaraz ya está en Pekín para afrontar la primera de las dos citas que tiene programadas en China. El murciano disputará en primer turno el Torneo ATP 500 de Pekín, que se celebrará del 28 de septiembre al 4 de octubre, para afrontard después el Masters 1000 de Shanghái.

En ambos casos, Carlitos partirá como primer cabeza de serie debido a la ausencia de Novak Djokovic en toda la gira asiática, algo que le debería facilitar un poco más las cosas en la lucha por el título.

Un hecho que para nada será así en Pekín. En su camino Alcaraz tendrá por delante nombres como los de Khachanov, Ruud, Rune o Sinner, antes de una final en la que podría verse las caras con Medvedev. Una prueba de lo más exigente siendo un torneo de categoría 500.

Carlitos debutará en primera ronda ante el alemán Yannick Hanfmann y ya en segunda ronda podría encontrarse la primera gran piedra en el camino. Un Karen Khachanov que llega pletórico a Pekín tras levantar el título en Zhuhai. Ruud en cuartos y Sinner en 'semis' serían el teórico camino antes de la hipotética final.

El inicio de un exigente tramo final

Pekín será solo el primero de los últimos cinco torneos que disputará el tenista de El Palmar en este final de temporada. Tras la disputa del Masters 1000 de Shanghái, Alcaraz volverá a Europa para afrontar el ATP 500 de Viena y el último Masters 1000 de la temporada, el de París-Bercy.

Todo ello antes del gran colofón final, las ATP Finals de Turín. Si nada se tuerce, el murciano participará por primera vez en el torneo que reúne las ocho mejores raquetas del año, tras darse de baja el año pasado debida a la lesión que sufrió a final de temporada.

Un último tramo de temporada en el que Carlitos volverá a pelear por sumar nuevos títulos además de intentar recuperar un número uno que pese a estar muy lejos por el momento, el panorama que se presenta en este último mes y medio de competición abre una nueva ventana para un Carlitos que quiere terminar su mejor año en el circuito en todo lo alto.