Sufrido estreno de Badosa en Tailandia

La tenista española ha derrotado a la tailandesa Lanianna Tararudee en tres sets

Paula Badosa: "Ahora creo que el tenis no lo es todo en mi vida"

Badosa vence en Tailandia

Badosa vence en Tailandia / EFE

EFE

La española Paula Badosa se reencontró con el triunfo al imponerse, con mayores dificultades de lo previsto y remontando, ante la tailandesa Lanianna Tararudee, por 3-6, 6-4 y 6-1, en la primera ronda del torneo de tenis Hua Hi (Tailandia), WTA250, donde ha caído la polaca Magda Linette, primera cabeza de serie.

Badosa (n.83 WTA), que llegaba tras su derrota ante la estadounidense Amanda Anisimova en el Abierto de Australia, y Tararudee (n.298, 19 años) no se habían enfrentado nunca, pero la diferencia de posiciones en el circuito y, sobretodo, lo realizado a lo largo de su respectiva carrera, parecían presagiar casi un paseo para la española nacida en Nueva York.

Sin embargo, los inicios del partido no fueron alentadores para la española que se puso rápido con un 0-3 en contra. Recuperó el saque en el quinto juego (3-2), pero volvió a cederlo en el sexto, lo que fue suficiente para que la tailandesa se llevase el primer set.

La segunda manga inició favorable a un Badosa más atinada con el saque y el resto. Se puso con un favorable 2-0, pero pronto volvió a poner errores sobre la pista que llevaron a la igualada en el marcador (2-2): Se mantuvo hasta el décimo juego, en el que la española se hizo con el saque rival y, con ello, con el set, forzando un definitivo tercero.

Ahí apareció una buena Badosa, con golpes más ajustados y ante los que muy poco pudo hacer Tararudee, que solo pudo hacerse con el cuarto juego.

Badosa en segunda ronda se medirá con la rusa Schaider (n.108 WTA), que dio la gran sorpresa al derrotar a una polaca Magda Linette (n.56) que era la gran favorita del torneo, por 6-4, 1-6 y 6-1.

Siguen en liza las chinas Wan Xin y Wan Xiy, tercera y quinta favoritas, respectivamente.