La 'Armada', a conquistar Sídney

Nadal y el equipo español se ejercitaron este jueves en Sídney

Nadal y el equipo español se ejercitaron este jueves en Sídney / AFP.

David Boti

David Boti

De Perth a Sídney. Casi 4.000 kilómetros de distancia. Como de Madrid a Moscú. Cambio de escenario para la ‘Armada’ en la ATP Cup para la recta final. Del este del país al oeste. Un cambio sustancial en muy pocas horas y, sobre todo, una adaptación vertiginosa (solo un par de sesiones de trabajo) antes de afrontar el debut en la fase final en el coqueto Ken Rosewall Arena del parque olímpico que puede acoger a más de 10.000 espectadores.

El equipo español voló tras vencer a Japón y acabó acostándose pasadas las tres de la madrugada. Ayer se ejercitaron por la tarde con algunos peloteos y ya notaron el cambio de humedad entre ambos escenarios ‘aussies’. No pudieron hacerlo en la central al disputarse la competición en ella, pero no hay grandes diferencias en lo que a velocidad de la pista se refiere. Tras la sesión llegó el turno para los masajes y la posterior cena de equipo para preparar el próximo gran reto en esta competición.

UN CUARTO DE FINAL CÓMODO

España comienza esta viernes, a partir de las 07:30 horas (Teledeporte), su particular ‘conquista’ de Sídney, sede única de la fase final, y lo hará con una asequible selección de Bélgica en el otro lado de la red. El número uno del equipo es David Goffin, 10º en el ranking ATP y un viejo conocido para los españoles. Rafa Nadal se ha enfrentado a él hasta en cinco ocasiones con un balance de cuatro victorias y una sola derrota. De hecho, la última vez que se vieron las caras fue sobre la tierra batida de París en 2019 y el belga acabó siendo sometido por el manacorí en su camino hacia su duodécimo título de Roland Garros.

El duelo de números dos citará a Roberto Bautista y Steve Darcis. Por resultados, el castellonense es, sin duda, la segunda ‘espada’ en mejor estado de forma del torneo y lo ha venido demostrando con sus tres primeros triunfos en esta ATP Cup. Su veterano rival, natural de Lieja y 176º del mundo, está muy lejos de esa versión que le llevó a ocupar la posición 38 del ranking hace apenas tres temporadas. El dobles que formaron ante Japón el propio Nadal y Pablo Carreño dejó pistas sobre el plan de Francis Roig. La intención es que, si la eliminatoria se debe decidir en el punto por parejas, la jueguen ellos dos de nuevo.

En caso de ganar la eliminatoria ante los belgas no habrá día de descanso como hasta la fecha. El sábado mismo disputarían la segunda semifinal del día. Ya saben cuál podría ser el oponente. La anfitriona Australia de Nick Kyrgios y Alex de Miñaur, que dirige con acierto el extenista Lleyton Hewitt y que eliminó a Gran Bretaña 'in extremis' 

La primera prueba pasa por ‘tumbar’ a Bélgica. “Llegamos a Sídney con la confianza de no haber perdido una sola serie. Son cuartos de final y nos enfrentaremos a un duro oponente”, aseguraba Nadal sin conocer todavía al oponente. “Realmente creo que necesitamos seguir trabajando bien, pero espero estar listo para incrementar nuestro nivel”. El líder lo tiene claro. Arranca la conquista de Sídney.