España ya está en cuartos de la ATP Cup

Nadal coloca a España primera de grupo tras ganar a Yoshihito

 El mallorquín arrolló al japonés por 7-6 y 6-4 / Perform

David Boti

David Boti

Con pleno de victorias y sin haberse empleado a fondo, España ya está en cuartos de final de la <strong>ATP</strong> <strong>Cup</strong>. Este miércoles, el combinado que dirige Francis Roig derrotó a Japón en la última serie de la fase de grupos para asegurarse la primera plaza del grupo B y también para conseguir el billete directo a la fase final, donde les espera este viernes (07:30 horas) la selección de Bélgica, que se clasificó como mejor segunda de grupo.

Rafa Nadal consumó el pleno de victorias individuales en esta primera fase que el conjunto español disputó en el Rac Arena de Perth. Poco antes, el castellonense Roberto Bautista ganaba sin dificultades al japonés Go Soeda, actual número 119 del ranking mundial (6-2 y 6-4). El manacorí sufrió más de lo previsto en el primer parcial ante Yoshihito Nishioka, pero acabó inclinando al número uno japonés en dos parciales (7-6 y 6-4). “Quizás puedo jugar hasta los 50”, bromeaba el propio Rafa al recibir su tercer premio ‘Stefan Edberg’ a la deportividad tras ese partido. 

En el dobles hubo un cambio sustancial respecto a los días anteriores. El manacorí, que en los dos choques previos no participó en la modalidad por parejas, quiso formar parte y fue el acompañanante de Pablo Carreño. La intención no es otra que la de sumar minutos para lo que viene por delante. También ganaron a la dupla formada por el propio Soeda Ben Mclachlan (7-6(5), 4-6 y 10-6) en la serie que cerraba su aventura por el este de Australia.

Ante el combinado asiático, los españoles disputaron su última serie en la ciudad de Perth. Tras recibir la medalla conmemorativa como campeones del grupo B, toda la expedición que forma parte del equipo español se desplazará al oeste del país, en concreto, a Sydney para afrontar la fase final de esta nueva competición por países implantada por la ATP desde este mismo año. Todos los cuartos de final y también las dos semifinales y la final se jugarán en el Ken Rosewall Arena, escenario situado en el parque olímpico de la ciudad ‘aussie’. 

ASÍ QUEDAN LOS CRUCES DE CUARTOS

9 de enero (Teledeporte)

00:00 horas: Gran Bretaña - Australia

07:30 horas: Argentina - Rusia

10 de enero (Teledeporte)

00:00 horas: Serbia - Canadá

07:30 horas: ESPAÑA - Bélgica