Garbiñe se planta en las semifinales de Shenzhen

Muguruza, durante su partido ante Diyas

Muguruza, durante su partido ante Diyas / SHENZHEN OPEN.

SPORT.es

Tercer triunfo del año para <strong>Garbiñe Muguruza</strong> en China. La española disputará este viernes las semifinales del Shenzhen Open tras derrotar a Zarina Diyas (6-4, 2-6, 6-4). Se enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova, que derrotó a la china Qiang Wang (3-6, 6-4 y 6-3).

En la batalla de este jueves vimos de todo. Momentos de gran brillantez y también nervios pero la mejor versión de Garbiñe llegó en el 4 iguales del tercer set. Después de arrancar la manga decisiva con un break a favor y dominar el marcador, perdió su saque en el séptimo juego y se encontró con 4 iguales después de algo más de dos hora de juego.

Fue entonces cuando apretó los dientes y mostró una tremenda determinación y acierto. Se sacudió las dudas y fue a por el partido con absolutas ganas de ganar, rompió el saque de su rival en blanco con cuatro puntos ganadores y en el 5-4 y su saque remató el partido con el mejor nivel de tenis que ha desplegado en lo que va de torneo y avanzó a las semifinales.

En el partido de este jueves volvimos a ver a una Garbiñe con ganas de competir y buscando sus oportunidades  en una jornada en la que su saque fue una de sus mejores armas. La española sumó 13 saques directos.

“Esperaba un partido duro y eso es lo que ha sido. Lo único que quería era salir a la pista y competir bien, darme esa oportunidad. Y estoy realmente contenta con esta victoria que me da otra oportunidad para volver a jugar otro partido mañana y seguir trabajando en mi juego”,  declaró Garbiñe tras la victoria.