TENIS - DOPAJE

Dos años de sanción para Maria Sharapova

La ITF acaba de emitir un comunicado en el que informa que el tribunal independiente que ha juzgado el caso de Maria Sharapova ha determinado una suspensión de dos años

Maria Sharapova no podrá competir hasta el 25 de enero de 2018

Maria Sharapova no podrá competir hasta el 25 de enero de 2018 / EFE

Neus Yerro

Maria Sharapova ya sabe cuál es su castigo tras haber dado positivo por Meldonium en un control realizado en el último Open de Australia: dos años de sanción.

Poco antes de las cuatro de la tarde, la Federación Internacional (ITF) ha remitido un e-mail a los medios de comunicación para que estuvieran pendientes de la sentencia del tribunal independiente que ha juzgado el caso de la tenista rusa. La hora fijada: las cinco de la tarde.

Y con puntualidad británica la ITF ha informado de que Sharapova no podrá competir durante dos años... a contar desde el 26 de enero de 2016, fecha en la que se realizó el control tras los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.

El tribunal ha interpretado, vista la sanción, que el uso de Meldonium fue intencionado lo que habría podido suponer una suspensión de hasta cuatro años. 

"En 2016 no hay ningún diagnóstico o consejo terapeútico que apoye el uso continuado de Meldonium", señala el tribunal, que considera que tomar la sustancia en días de partido "fue una falta de comunicación incluso con su equipo lo que lleva a la inevitable conclusión de que tomó Mildronate con el propósito de mejorar su actuación".

Sharapova todavía puede apelar al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).