Alcaraz gana confianza antes de viajar a París

El murciano está aumentando la carga de manera progresiva y no tiene sensación de dolor

Las grandes dudas que presenta Roland Garros

Alcaraz con el vendaje en el brazo derecho

Alcaraz con el vendaje en el brazo derecho / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Carlos Alcaraz sigue poniéndose a punto para Roland Garros. El murciano es una de las grandes dudas del torneo y sus molestias físicas pueden condenar su participación en el prestigioso Grand Slam. Alcaraz volvió a entrenar sobre las pistas el pasado lunes en el Club de Campo de Murcia.

El gran objetivo de Alcaraz es poder participar en el Grand Slam francés. Roland Garros se disputa del 26 de mayo al 9 de junio y el murciano sigue sin confirmar su participación. La lesión en el pronador redondo del brazo derecho que padece le impidió participar en Montecarlo, Barcelona y en el presente Masters 1.000 de Roma. El número tres del mundo volvió a entrenarse con raqueta el pasado lunes 13 con una malla elástica que le ha acompañado estas últimas semanas.

Tal y como informa 'Punto de Break', el objetivo de esta semana es que el murciano siga ganando confianza. El tenista está aumentando la carga de manera progresiva y la mejor noticia es que no tiene síntomas de dolor. Pese a eso, Carlos mantiene una sensación de miedo a la hora de golpear la derecha. Para solucionar este problema, los ejercicios más físicos están acompañados de otros más mentales para dejar atrás este miedo y liberar su cabeza de 'los fantasmas' que le persiguen.

Todo va según lo previsto

Pese a que cada vez restan menos días para que arranque Roland Garros, el equipo de Alcaraz, con Juan Carlos Ferrero a la cabeza, no quiere riesgos. El mismo rotativo apunta a que todo va según lo previsto, quieren ir paso a paso y lo importante es que el murciano recupere esa confianza que ha perdido en los últimos meses.

Se espera que Carlos Alcaraz viaje a París el próximo miércoles 22 de mayo. El murciano se ha perdido gran parte de la gira de tierra tras no poder jugar en Montecarlo, Barcelona, Roma, y sin poder mostrar su mejor versión en Madrid. Estar sin molestias en Roland Garros sería vital para que el murciano recupere su mejor versión y, sobre todo, pueda despejar su mente tras una lesión que le está impidiendo disfrutar sobre la pista.