Así es el multivitamínico que necesitan los hombres mayores de 50 años

Aunque mantengamos un buen estado de salud y buena forma física, a medida que pasan los años nuestro organismo se va volviendo irremediablemente más sensible.

hombre vitaminas

hombre vitaminas

P. D.

Las necesidades nutricionales de los hombres son diferentes a las de las mujeres de manera significativa. Además, con el paso de los años, se altera la absorción y el metabolismo de los nutrientes en el organismo provocando un cambio en las necesidades alimenticias.

Precisamente, debido al mayor consumo de energía de los hombres, un aumento de vitaminas B resulta sumamente importante para contribuir a un metabolismo energético normal. Siempre complementado con vitamina A que contribuye al mantenimiento de la visión y con ácido pantoténico que ayuda al rendimiento intelectual.

Es por este motivo que mucha gente toma suplementos multivitamínicos. Sin embargo, no hay que olvidar que sólo deben emplearse como un complemento extra en una dieta variada y equilibrada.

En este artículo vamos a descubrir todo sobre el mejor complemento vitamínico para mayores de 50 años. Es ideal para mantener el funcionamiento normal de todo el organismo: cerebro, corazón, sistema inmunitario, vista y huesos.

Multicentrum Hombre 50+

Se trata de un multivitamínico ideado para los hombres mayores de 50 años que cuenta con varias vitaminas y minerales:

  • La vitamina D (calciferol) contribuye a un sistema inmunitario saludable, al mantenimiento de los huesos y los dientes y a una función muscular normal.
  • La vitamina B12 ayuda a reducir la fatiga y el cansancio y a la producción normal de glóbulos rojos.
  • La vitamina A (retinol) desempeña un papel fundamental para una capacidad visual saludable, el funcionamiento normal del sistema inmunitario y la diferenciación celular.
  • La vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la formación saludable de los glóbulos rojos y a la reducción de la fatiga.
  • El magnesio es conocido principalmente por contribuir al mantenimiento de una función muscular y unos huesos saludables.
  • La vitamina E (tocoferoles) ayuda a proteger las células frente al estrés oxidativo.

¿Cómo se debe tomar un multivitamínico?

Ante todo, consulta con tu médico, para conocer qué tipo de multivitamínico puede ser el adecuado para ti. Y, una vez comprado, es más que conveniente leer el prospecto.

En el caso de Multicentrum, se recomienda tomar 1 comprimido al día, acompañado de alimentos y con ayuda de líquidos.

Pero ten en cuenta que cada producto contará con unas proporciones de unas vitaminas y minerales distintas. Hay que saber, en función de tu dieta, qué cantidad de vitaminas extra necesita tu organismo, para no sobrepasar los topes recomendados. Otras dos recomendaciones importantes serían:

  • De uno en uno: No es aconsejable tomar más de un complejo multivitamínico a la vez (salvo prescripción médica).
  • Horario: Aquellos nutrientes ideados para aumentar la energía es aconsejable ingerirlos por la mañana. Hablamos, por ejemplo, de la vitamina C y las del grupo D. En el caso de compuestos que proporcionen efectos relajantes, como la vitamina A y el magnesio, es mejor tomarlos por la noche.

Qué ventajas tienen

Ya hemos señalado que estos multivitamínicos no sustituyen una dieta equilibrada. Tampoco a los medicamentos.

Ambas advertencias no significan que no ayuden a mejorar la salud en varios aspectos. Entre ellos destacamos:

  • Ayudan en las dietas: Algunos estudios demuestran que el uso de estos productos ayuda a pasar menos hambre durante las dietas de adelgazamiento y a potenciar la pérdida de peso.
  • Memoria: Una combinación rica en antioxidantes beneficia el mantenimiento de la memoria, según algunos expertos.
  • Células: Pueden contribuir a rebajar el óxido del ADN.