¿El adiós definitivo de Murray?: "Es duro de llevar..."

El escocés sufre una lesión de gravedad en el tobillo

Alcaraz - Musetti, octavos de final del Masters 1000 de Miami: A qué hora y dónde ver en TV y online

Murray celebra su victoria ante Berrettini

Murray celebra su victoria ante Berrettini / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

La leyenda del tenis, Andy Murray, vivió el pasado domingo un partido épico ante Tomas Machac tras más de tres horas de batalla. En los instantes finales, el escocés se torció el tobillo y no pudo batir a Machac. Pese a los constantes dolores, pudo finalizar el duelo con decepción y enfado, pero, sobre todo, se retiró de la pista con una gran ovación de un público que quiso premiar su entrega y su trayectoria.

El pasado domingo, Andy Murray vivió una de las despedidas más duras de su carrera. A sus 36 años, el escocés estaba realizando un gran Masters 1000 de Miami, estando a un solo paso de meterse en los octavos de final. Pero, para Murray, su gran dolor no fue el hecho de perder el encuentro sino por el cómo. El inglés no pudo acabar el partido jugando al mismo nivel que estaba mostrando durante el duelo. El partido finalizó por 5-7, 7-5 y 7-6(5) con victoria de Machac tras tres horas y 28 minutos.

La peor noticia para Murray es que la lesión indica gravedad. El ex n.º 1 sigue sin dejar atrás las molestias que le han acompañado en los últimos años y suma un nuevo bache en su camino. En redes sociales, Murray informó de la gravedad de la lesión.

Tiene roto el ligamento talofibular anterior del tobillo y una rotura casi total del calcaneofibular. Así lo confirmo en su Instagram: "Ayer hacia el final de mi partido en Miami sufrí una rotura completa de mi ATFL y una rotura casi completa de mi CFL."

El ganador de tres Grand Slams reconoció lo duro que es para él tener esta lesión: "No hace falta decir que esto es duro de llevar y que estaré fuera durante un largo periodo", reconoció.

El escocés se encontraba en un gran momento

Murray sumó su victoria n.º 500 en Dubai y, tras mucho tiempo, logró encadenar dos victorias seguidas. No sumaba dos partidos seguidos ganando desde Toronto del año pasado. El ex n.º 1 cumple 37 años este mes de mayo y veremos en las próximas semanas cuáles serán los siguientes pasos del escocés.

La idea del tenista es volver a las pistas cuanto antes. Pese a la dureza de su lesión, el ganador de tres Grand Slams sigue positivo y espera volver cuanto antes: "Volveré con una cadera y sin ligamentos en el tobillo cuando sea el momento adecuado", bromeó en su comunicado.